Hazte premium Hazte premium

SALUD

Retiran una guía de restaurantes para celíacos tras detectar incorrecciones

ABC

El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido retirar de forma cautelar una guía de restaurantes para celíacos que había presentado hace una semana el primer teniente de alcalde, Jordi William Carnes, al detectar la Asociación de Celíacos de Cataluña incorrecciones en el texto introductorio.

Fuentes municipales señalaron que la medida se ha llevado a cabo por respeto a esa asociación, y que está prevista una reunión con el Gremio de Restauración de Barcelona, coordinador de la elaboración la guía, y con la asociación para revisar el problema. Las mismas fuentes han señalado en un comunicado que la relación de los establecimientos que se citan en la guía, de la que se han editado 5.000 ejemplares, es correcta.

Alberto Fernández Díaz, presidente del grupo municipal del PP calificó de «lamentable episodio» la retirada de esta guía y denunció «lo absurdo que es que algunos alcaldes accidentales no se hayan comportado como tal, sino como aspirantes a sucesor de Hereu». Por su parte, el grupo municipal de CiU afirmó que el error demuestra la falta de sensibilidad del Ayuntamiento respecto al colectivo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación