Hazte premium Hazte premium

ACCIDENTE LABORAL

Un trabajador muere al caer de un poste telefónico

ABC

Un hombre de 40 años falleció al caerse de un poste telefónico en el que trabajaba, muy cerca de la cárcel de Soto del Real, según señaló un portavoz de Emergencias 112 a Ep. El accidente laboral, el número 59 en lo que va de año en la región, tuvo lugar a las 13. 07 horas a la altura del kilómetro 4 de la M-609.

El técnico se encontraba realizando trabajos a cinco metros de altura cuando, por causas que aún se desconocen, se precipitó junto al poste en el que estaba subido y fue golpeado por el mismo ya en el suelo. Al lugar llegaron miembros de la Guardia Civil, Policía Local y un helicóptero del Summa-112.

Los sanitarios comprobaron que el hombre se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Padecía un traumatismo torácico y abdominal muy grave, sin posibilidad de reanimación, por lo que solo pudieron confirmar el fallecimiento. El trabajador no llevaba puesto ningún elemento de sujeción al poste o cualquier otra medida de seguridad, señalaron fuentes de la Benemérita en la Comunidad.

Por su parte, el Secretario de Salud Laboral de Comisiones Obreras, Carmelo Plaza, exigió ayer que se investiguen «a fondo» las causas que han provocado el accidente, que se depuren todas las responsabilidades y que el Gobierno regional desarrolle el III Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales.

El responsable sindical incidió en que esta muerte se podría haber evitado si el obrero hubiera estado trabajando desde una cesta elevadora o andamio, y no sujeto con un cinto al poste que, al parecer, estaba en «malas condiciones» por su parte inferior. La víctima es un trabajador argentino de unos 40 años que pertenecía a la empresa Sermanred, subcontratada por otra empresa para desviar la red de telefonía en una obra.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación