Local

Local / TERRA MÍTICA

Los nuevos gestores invertirán 15 millones

El grupo Aqualandia también niega que el ERE temporal vaya a suponer el despido de 300 trabajadores

Día 18/08/2010 - 17.21h
Los nuevos gestores de Terra Mítica, el grupo empresarial Aqualandia, han anunciado hoy su intención de invertir 15 millones de euros en tres años para reformar el complejo y han negado que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que se plantea vaya a suponer el despido de 300 trabajadores. Esta información ha sido transmitida hoy en rueda de prensa por el presidente de Ocio y Parques Temáticos y Aqualandia SA, George Santamaría, y por el director general de Aqualandia, Joaquín Valera, y a la que han asistido los representantes del comité de empresa.
Según Santamaría, la reforma del parque se ejecutará en tres fases, cada una con una inversión de cinco millones de euros. La primera fase, que empezará el próximo 15 de septiembre y concluirá el 15 de marzo, se centrará principalmente en plantar vegetación que permita crear zonas de sombra y de recreo, generar más áreas de agua, mejorar las atracciones y solucionar todos los fallos que presenta el parque. A este respecto, Santamaría ha señalado que se cree que existen "pérdidas de agua", razón por la cual el consumo del parque supere los 800.000 euros, 600.000 euros más de los que gasta el parque acuático Aqualandia.
Además de reparar las posibles pérdidas o fugas de agua, el nuevo responsable de la gestión de Terra Mítica ha indicado que se ha contratado un persona que desde ayer se está encargando de "buscar pozos de agua" para abastecer el complejo. La segunda fase de la reforma, que se acometerá el próximo año y que será compatible con la actividad del parque, pasa por reabrir la zona de Iberia con un nueva entrada y convertirla en un espacio para la celebración de eventos en el que haya actividad durante los doce meses del año. En ese punto, Santamaría ha considerado que el parque no puede estar cerrado por completo seis meses al año, ya que "los gastos se comen todo el beneficio".
En cuanto a la tercera fase, prevista para 2012, se plantea la construcción de otra entrada y nuevas mejoras aún por definir. El director general de Aqualandia ha expuesto que el objetivo a corto y medio plazo es rentabilizar y "consolidar" Terra Mítica, y que la previsión que se baraja es obtener beneficio el segundo año. Para ello, según Valera, el parque deberá recibir 800.000 visitantes, aproximadamente 250.000 más de los que obtendrá Terra Mítica cuando termine la temporada. Santamaría y Valera han coincidido al resaltar el "porcentaje excesivo" de caída de visitantes registrado este año en el parque, ya que la previsión a comienzos de 2010 era recibir a 670.000 personas y no se van a superar los 550.000.
Para el segundo año, los nuevos gestores esperan que Terra Mítica alcance el millón de visitantes y en 2012, unos 200.000 más. Respecto al ERE temporal que se va a presentar, Valera ha matizado que "no va a afectar a 400 trabajadores" y que "no va a haber 300 despidos". Según Valera, la suspensión temporal de empleo "se va a enmarcar en cuatro posibilidades". La primera, la suspensión durante algunos meses dependiendo del puesto de trabajo, y la segunda, "la novación de contrato" cambiando contratos "de tiempo definido a indefinido". Dentro de la suspensión también se contemplan las jornadas parciales y, por último, "la extinción" de puestos de trabajo, una vez se tenga clara "la reestructuración" de plantilla, que en estos momentos se está estudiando. Valera ha subrayado que los nuevos gestores han realizado "una apuesta importante" por hacerse con Terra Mítica, acompañada de "un plan de inversiones muy ambicioso" y que pasa por aumentar tanto el número de visitantes como el volumen de negocio. Para ello, el director general de Aqualandia ha señalado que se quiere captar nuevos mercados, como el de la Tercera Edad, si bien ha matizado que este segmento requiere de la creación de zonas específicas en el complejo.
Preguntados por la posibilidad de trasladar en un futuro las instalaciones de Aqualandia y Mundomar -los dos parques que la mercantil tiene en propiedad- a Terra Mítica, Valera ha dicho que no es una posibilidad que se plantee "a corto o medio plazo", aunque no ha descartado que se estudie en un futuro. Tanto Santamaría como Valera han comunicado al comité de empresa de Terra Mítica que, aunque el comienzo de las obras de reforma está fijado para el 15 de septiembre, el parque no se cerrará ese día, sino que se tratará de prolongar la apertura lo máximo posible teniendo en cuenta que la reforma no es compatible con la actividad del complejo.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.