Gente

Gente&Estilo

Gente / la sirenita

Pasarela de sirenas en Copenhague

Las candidatas para sustituir a la auténtica sirena ya no podrán posar desnudas por orden de la policía

Día 18/08/2010
Sin duda los curiosos tanto nacionales como extranjeros que acuden estos días a Langeline en Nyhavn, puerto de Copenhague, para contemplar a las tan anunciadas dobles de carne y hueso de «La sirenita», se sienten defraudados. Cuando los responsables del Turismo de la metrópolis lanzaron la campaña «500 sirenitas de repuesto» al comprobar que el turismo menos fluido este verano se debía a la falta de la pequeña estatua que viajó a la Expo de Shanghái, pensaron que la sustituta posaría desnuda sobre la roca. Sin embargo, las mujeres-sirenas que reemplazan a esta pequeña «Gran dama» del mar están vestidas.
El motivo es que la policía ha prohibido los posados desnudos con un comunicado muy serio en el que advierte que «no se admiten ni desnudos ni borrachos», con la coletilla de «quien rompa contra esa decisión correrá con las consecuencias». Las «consecuencias» podrían ser una importante multa o una noche en comisaría. Así, y aunque parezca mentira, esto ocurre en esta nación nórdica conocida por su libertad, o libertinaje, donde la chicas se bañan desnudas e incluso hay a veces mujeres con grandes pechos en top-less en las esquinas de más tráfico para que los conductores disminuyan la velocidad.
Cerca de donde siempre se encuentra «Den Lille Havsfrue» (La pequeña sirena), hay apostados agentes de guardia para que nadie se salte a la torera la severa orden policial. Otra novedad es que los ciudadanos pueden usar el espacio alrededor de esa estatua viva como un «speaker corner», o confesonario, para expresar en voz alta sus opiniones por muy descabelladas que estas sean y que, en favor de la igualdad de sexos, «La Sirenita» puede ser reemplazada por un varón.
La idea ha tenido gran éxito. Entre las más de 500 sustitutas hay una guapa española, morenaza ella y procedente de La Coruña; también escandinavas, americanas, francesas, japonesas y de casi todas las nacionalidades del Globo. Cada posado dura 15 minutos, tiempo máximo impuesto por las Autoridades sanitarias. Las actuaciones, que son voluntarias, no tienen remuneración alguna. Pero la ciudad de Copenhague ha imprimido un certificado muy bonito de participación que se entregará a cada uno de los participantes en la experiencia única de conseguir quince minutos de fama. El próximo día 23, 98 aniversario de «La Sirenita», se dará por terminado este ambicioso proyecto. Las sustitutas y sustitutos ofrecerán chocolate, bollos y pasteles a los ciudadanos que asistan al acto y varios actores leerán en voz alta algunos cuentos de H. C. Andersen.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
El Corazón
«¡Hola!»
«¡Hola!»
«Lecturas»
«Lecturas»
«Diez Minutos»
«Diez Minutos»
«mujerhoy»
«mujerhoy»
«XLSemanal»
«XLSemanal»
«Corazón Tve»
«Corazón Tve»
Estilo Real
La Reina en Miami
La Reina en Miami
La Reina ha estrenado un abrigo de Hugo Boss. Desde Burberry hasta Saint Laurent, no hay marca que se haya privado de presentar su propia versión

Sigue ABC.es en...

Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo bello
lo útil

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.