Después de la resaca post «Perdidos» y mientras los vampiros de «True Blood» y los publicistas de «Mad Men» pasean sus nuevos episodios por las cadenas de cable, la nueva temporada televisiva está calentando motores. Después del listón tan alto que quedó en la anterior temporada, en septiembre regresan las segundas temporadas de «Modern Family» (el día 22 de septiembre), «The Good Wife» (el día 28) y «Glee» (el 21), mientras veteranas como «Mujeres desesperadas» (26 de septiembre), «Anatomía de Grey» (23 de septiembre) o «Big Bang Theory» (también el día 23) asientan su ya veterano camino, con la duda en algunos casos de si no deberían tener fin ya.
Y por supuesto, todos los años hay nuevos estrenos, en los que las «networks» (las grandes cadenas de televisión) ponen toda la carne en el asador para atraer a las audiencias. Riesgo hay mucho, por lo que cada vez cuesta más dar vía libre a un proyecto en un contexto de crisis económica. Los productores cruzan los dedos para que las nuevas apuestas funcionen.
¿Y cuáles son éstas? Pues desde nuevas series de abogados hasta el regreso de uno de los actores de «Friends», pasando por familias con poderes sobrenaturales y profesoras que se tienen que enfrentar a un cáncer. Éstas son algunas de las propuestas que llegan el próximo mes.
«No ordinary family»: Un «Los protegidos» a la estadounidense
La cadena ABC estrena el próximo 28 de septiembre «No ordinary family», un dramedia (mezcla de comedia y drama) sobre una familia que de la noche a la mañana descubre que tiene poderes sobrehumanos. Y cómo no, toca lidiar con ellos. Una de sus protagonistas es Julie Benz, conocida por su papel en «Dexter» y por su actuación en la última temporada de «Mujeres desesperadas».
«Undercovers», lo nuevo del creador de «Perdidos»
Después de «Perdidos» (vale, y también «Felicity»), el nombre de J. J. Abrams se ha convertido en uno de los más mediáticos en cuanto a televisión se refiere. Tras «Fringe», que emite Fox, Abrams prepara «Undercovers» para la NBC. En esta serie, una pareja de agentes de la CIA tendrá que llevar a cabo una misión bastante misteriosa. ¿Un nuevo tanto para uno de los guionistas de «Armaggedon»?
Joey vuelve a la televisión para autoparodiarse
«Episodes» es el regreso de Matt LeBlanc, el queridísimo Joey de «Friends», tras el fallido proyecto de un «spin-off» (serie salida de otra serie) de su personaje en esta serie. LeBlanc interpretará a una parodia de su personaje en la serie de la NBC en esta comedia en la que un matrimonio de guionistas británico viaja a Estados Unidos para revisar la versión americana de su serie.
Allí se encontrarán con que será LeBlanc quien interprete el «remake», algo que no les agrada demasiado, como tampoco los avatares de la producción.
Los actores de cine se reencuentran con la televisión
Éxitos como el de Glenn Close en «Daños y perjuicios» («Damages»), que la han hecho merecedora de dos Premios Emmy (y puede que pronto de un tercero), una actriz curtida en mil batallas cinematográficas, es el preludio de la llegada de muchos intérpretes de prestigio a la pequeña pantalla. La galardonada por un Oscar en «Misery» Kathy Bates, ya ha estrenado una nueva serie de abogados de David E. Kelley (el creador de «Ally McBeal»), «Harry's Law». A ella se unirán pronto los nombres de otros actores de Oscar: Dustin Hoffman y Nick Nolte serán los protagonistas de «Luck», una producción de la HBO centrada en el mundo de las carreras de caballos.
Entre las chicas de cine, la nominadísima (hasta en tres ocasiones) Laura Linney, que ya ha estrenado la radical «The Big C», en la que interpreta a una profesora enferma de cáncer, y Diane Keaton, que será la protagonista de la comedia «Tilda», en la que también estará Ellen Page, la nominada por «Juno» y que ahora tiene en cartelera «Origen». La serie contará la vida de una importante bloguera de Hollywood, que existe en la vida real, y que cuenta la vida de las celebridades que viven en esa ciudad.





















