Hazte premium Hazte premium

Una ONG avisa de la «costumbre» de los soldados israelíes de fotografiarse con presos palestinos

La organización «Breaking the silence» cuelga en Facebook fotos de soldados hebreos posando con prisioneros

breaking the silence

ep

La organización «Breaking the Silence», formada por antiguos soldados israelíes, ha colgado en la red social Facebook una serie de fotos de militares hebreos posando con prisioneros palestinos para denunciar estas acciones, apenas un día después de que se dieran a conocer fotografías similares colgadas por la ex soldado Edin Abergil . «Como era de esperar, el portavoz del Ejército (Avi Benayahu) publicó un comunicado sorprendente en el que dice que es el "comportamiento más vergonzoso y repugnante de un soldado"», denuncia el grupo al entender que estos incidentes responden a «una norma» que es el resultado «de un régimen militar sobre la población civil durante mucho tiempo».

El colectivo hizo estos comentarios en un grupo de Facebook llamado «la norma que el portavoz de las IDF (Fuerzas Israelíes de Defensa) Avi Benayahu niega», según ha recogido el martes el diario hebreo «Jerusalem Post».

«Breaking the Silence» reúne además los testimonios de soldados que cometieron abusos en Cisjordania. El objetivo es «retratar una imagen diferente y siniestra de órdenes cuestionables concernientes a civiles palestinos en muchas áreas». Entre las nueve fotos figura la de un soldado tumbado en el suelo junto al de un hombre atado con los ojos vendados. Asimismo, envían un mensaje a Benayahu: «No subestime la inteligencia del pueblo israelí. Aclare que es un fenómeno extendido, no un incidente inusual con un soldado». Según los activistas de «Breaking the Silence», para resolver la situación no basta con «culpar a las escalas inferiores, sino enfrentarse a la baja situación moral de los altos comandantes que son los responsables de las normas en todo el Ejército».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación