Avanza Ferrer; caen Almagro, Feliciano y Robredo
Cincinnati, última piedra de toque antes del US Open
HUMBERTO DEL HORNO
R. A.
Rafa Nadal afronta el torneo de Cincinnati tras las sensaciones agridulces de Toronto. Aunque es uno de los cuatro Masters que nunca ha ganado, junto a los de Miami, París y Shanghai, al manacorí le trae buenos recuerdos, ya que en 2008, tras ... clasificarse para semifinales, se aupó por primera vez a lo más alto del ranking. Tampoco le fue mal el año pasado, cuando volvió a llegar hasta las semifinales. En ambos casos perdió ante Novak Djokovic, con quien no jugará esta vez en la modalidad de dobles.
El tenista balear, tras el mes de descanso que se tomó a la conclusión de Wimbledon, aprovechará esta semana para seguir rodándose y adaptándose a la pista rápida, con el objetivo de llegar en plenitud física y de juego al US Open, que empieza el 30 de agosto.
No obstante, al contrario que en Toronto, en Cincinnati Nadal no ha tenido tanta suerte con el sorteo, pues por su lado del cuadro viajan Federer, Berdych y Davydenko, tres especialistas consumados en pista rápida, aunque sí se libraría de Djokovic y Murray hasta una hipotética final. Por lo pronto, mañana jugará contra Taylor Dent, que ayer derrotó a Feliciano López por 6-3 y 6-2. A pesar de su evidente sobrepeso y de venir de la fase previa, el estadounidense no tuvo problemas para deshacerse del español en una hora.
Por su parte, Nicolás Almagro perdió ante Stanislas Wawrinka por 6-3 y 6-3. Tommy Robredo tampoco pudo pasar a la siguiente ronda del Masters, al caer contra el alemán Michael Berrer por 6-7 (4), 6-4 y 7-6 (8). La única alegría de la jornada la dio David Ferrer al ganar por 3-6, 6-3 y 6-4 al ucraniano Alexandr Dolgopolov.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete