Hazte premium Hazte premium

Empate en Lieja sin mucha puntería

El ensayo del Real Madrid ante los belgas acentúa la diferencia entre los teóricos titulares y los suplentes

JULIÁN ÁVILA

Los entrenadores tienen los amistosos para probar cosas. Es el escenario idóneo. No en los partidos oficiales, donde chirrían detalles impropios de algunos profesionales de elite. Mourinho ha dado oportunidades a todo el mundo. En combinaciones «A» y «B» puras o mezcladas. Y la sensación se agudiza después de cada encuentro. La distancia entre los teóricos titulares y suplentes cada vez se hace más notoria. Con un dibujo táctico o con otro. [Narración]

Ante el Standard de Lieja, un rival de perfil medio, se ha acentuado el alejamiento. Mourinho puso de inicio a la mayoría de los aspirantes a ganarse un puesto y reservó la media hora final para meter la artillería. Pese a que e l Madrid dominó los noventa minutos no hubo color entre la prueba y la realidad , aunque el gol llegase en la primera parte de las botas de Van der Vaart en una acción a balón parado.

La mayoría de los jugadores se lo están poniendo bastante fácil al entrenador. No se ve mucho candidato serio en poner en un aprieto a los gallos consagrados. Incluso algún refuerzo terminará en el banquillo como no mejore en los dos amistosos que tiene por delante el Madrid (ante el Hércules el sábado y ante el Peñarol en el trofeo Bernabéu).

El ensayo en Bélgica con el dibujo táctico del 4-4-2 en rombo ha servido para que Sergio Ramos jugase de central zurdo los noventa minutos (aceptable) o para probar dos delanteras sin un nueve específico (Higuaín-Benzema y Cristiano-Di María). Las sensaciones han sido dispares pese al empate.

El Madrid de los opositores sigue lejos de lo que debe ser un conjunto competitivo de primer nivel. Quizás porque su medio del campo (Gago-Lass-Granero) se encuentra a años luz de las prestaciones que ofrece la competencia (Xabi-Khedira-Pedro León) y el juego se resiente.

En la última media hora, la falta de puntería de los delanteros blancos impidió un triunfo. Ni Cristiano ni Di María tuvieron bien calibradas las botas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación