El príncipe Kardam de Bulgaria, primogénito del rey Simeón II, que se encuentra en estado grave tras sufrir un accidente de coche, será trasladado en septiembre desde Galicia a su casa en Madrid, anunció ayer su madre, Margarita Gómez Acebo, en declaraciones a la prensa búlgara.
Kardam vuelve a Madrid exactamente dos años después de sufrir un grave accidente junto a su esposa, Miriam de Ungría (quien resultó herida, pero ya se encuentra recuperada), cerca de la capital española. Desde que su Jaguar se salió de la carretera y chocó contra un árbol, el príncipe, que sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y graves fracturas en sus dos manos, se encuentra en estado crítico sin poder comunicarse con sus familiares ni abandonar la cama. «Su estado sigue siendo muy grave. Pero la esperanza siempre es la última cosa que muere», dijo Gómez Acebo.
Desde agosto del año pasado, el primogénito de Simeón se encuentra en una casa en la localidad de Teo (próxima a Santiago) en Galicia. Allí, el príncipe de 48 años de edad, recibe tratamiento para sus lesiones cerebrales en la Fundación Foltra.
Nacido en Madrid en 1962, Kardam es el mayor de los cinco hijos de Simeón de Bulgaria, heredero de la Corona de un país en el que el comunismo abolió la Monarquía en 1946. La familia se exilió en España. Tras caer el Muro, Simeón de Sajonia Coburgo fue primer ministro de Bulgaria entre 2001 y 2005.




















