Córdoba

Córdoba

El Consistorio paga una «Ciudad de los Niños» con fondos anticrisis

El centro de recreo infantil reproducirá todos los monumentos de la ciudad

Día 14/08/2010
La alcaldesa de Priego de Córdoba, Encarnación Ortiz, y el concejal de Infraestructuras, Javier Tarrías, dieron a conocer a los medios de comunicación el proyecto que se esta ejecutando en la urbanización de Los Almendros. El boceto presentado engloba la integración del espacio natural y la adaptación de este lugar a un parque socio-educativo infantil.
Esta actuación de Consistorio, conocida como «Ciudad de los Niños», consiste, tal y como explicó el edil socialista, Javier Tarrías, en el aprovechamiento de los 18.000 metros cuadrados existentes en esta zona verde de Priego, y de los que solamente 3.000 metros cuadrados son accesibles en la actualidad.
Dicha zona además tendrá la temática del agua y el patrimonio prieguense. Por esta razón en la futura «Ciudad de los Niños» se va a construir un río con distintos senderos y en el recorrido de éste se hará una recreación de los principales monumentos del municipio. El proyecto contará con la portada de la iglesia de la Aurora, la Torre del Homenaje del Castillo de Priego, el balcón del Adarve, una cueva con juegos de pinturas y escalada. También estará la espadaña de la iglesia de la Aurora y una copia en miniatura de la Fuente del Rey.
Los juegos
Además, habrá 1.840 metros cuadrados de zona de césped y seis zonas de juegos para niños que van desde el equilibrio, deslizamiento, movimiento, infantil, de arena y agua y multijuegos modulares, además de zonas de aseos y un kiosco bar.
El presupuesto total de esta obra es de 479.199 euros con cargos a los fondo estatales del Plan E y está previsto que terminen en el mes de Noviembre del presente año. Asimismo, Tarrías anunció que este proyecto cuenta con el apoyo de IU, y destacóque «es el proyecto más interesante de la legislatura».
Por otro lado, el Partido Popular emitió una nota en la que calificó el proyecto como no prioritario y denunciaba el despilfarro de dinero público en este proyecto. Por ello, su portavoz
municipal, María Luisa Ceballos, afirmó que este «asunto es simplemente electoralista» al ser uno de los anuncios de la alcaldesa en la campaña electoral de 2007. Las necesidades del 2007 «no son las que existen ahora» con la crisis que nos ahoga y desde luego «las prioridades también han cambiado»; «con un 30% de desempleo este gasto tan elevado es una irresponsabilidad». Ceballos afirmó que «el fin de los fondos de crear empleo y productividad lo han eliminado».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.