Internacional

Internacional

Mueren cuatro niños por mordiscos de murciélagos

Más de 500 personas han sufrido los ataques de estos mamíferos en la Amazonía peruana

Día 13/08/2010 - 10.55h
Al menos cuatro niños han muerto después de ser mordidos por un grupo de murciélagos que les habían transmitido la rabia y habían atacado a más de 500 personas en la localidad de Urakusa, en la Amazonía peruana, según han informado este jueves las autoridades de la provincia de Condorcanqui, en el norte de Perú.
El director de Salud de Condorcanqui, José Olivera Delgado, confirmó la muerte por rabia humana de cuatro niños de la etnia aguaruna. Desde 2009 se han registrado en el país sudamericano quince muertes de personas, la mayoría menores de edad, por mordeduras de murciélago, añadió. Olivera Delgado señaló que las autoridades han aplicado medidas preventivas y de control, como el envío de 1.500 vacunas contra la rabia humana, así como de suero antirrábico, para proteger a las poblaciones nativas allí donde haya focos de esta enfermedad.
La Dirección Regional de Salud del Amazonas ya comenzado a proporcionar tratamiento antirrábico a 508 personas que fueron mordidas en Urakusa, las cuales, según el doctor José Bustamante, de la Estrategia Sanitaria Nacional de Zoonosis del Ministerio de Salud, presentan un estado de salud favorable. En la zona selvática, la rabia humana es transmitida por el murciélago, que ataca por la noche cuando la gente está durmiendo. Por eso se ha recomendado el uso de toldillos o mallas en las ventanas para evitar que estos animales entren en las casas.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.