Hazte premium Hazte premium

Y AHORA VENGO YO

PLANCHAR HUEVOS Y FREIR CORBATAS

E. A.

LEÍA hace unos días en la prensa una columna de un colega crítica con el exceso de programas de chismes cutres en la televisión, y una de las tristes conclusiones era que si se preguntaba en una encuesta por los periodistas más influyentes del país, seguro que gente como Lidia Lozano y Karmele Marchante aparecerían entre los primeros. De repente fui consciente de ello y me hundí en el sofá. Un elemento más a sumar en la crisis que está viviendo nuestra profesión.

Ver la tele en vacaciones es como una pesadilla. Pones Telecinco y la programación se basa principalmente en las aventuras y desventuras de Belén Esteban, y en Antena 3 más de lo mismo. Mañana, tarde y noche asistimos a un bombardeo sobre la ex de Jesulín en la que incluso aparen conspiraciones y oscuros intereses que por lo que uno escucha el asesinato de Kennedy se quedaría en una conjura de patio de colegio. En el resto de programación y cadenas, repeticiones y rellenos igualmente tedios insoportables. Me han salvado las nuevas tecnologías, al poder seguir por internet la nueva serie sobre mi ídolo Sherlock Holmes que ha emitido la BBC y los primeros cuatro capítulos de Los pilares de la Tierra, producción basada en el bestseller de Ken Follet que los lectores podrán disfrutar si se emiten en España.

Volviendo a la tropa que puebla los platós del chismorreo, me he dado cuenta de cómo funciona en parte ese negocio. Por ejemplo, Antonio David Flores, el ex guardia civil y ex yerno de Rocío Jurado, llevaba tiempo desaparecido. Este verano ha encontrado su oportunidad. Apareció un día poniendo a caldo a la tía política de su ex, colaboradora en Telecinco, lo que le ha permitido fichar casi automáticamente por Antena 3. Lo más ha sido esta semana cuando lo sorprendí hablando con supuesta propiedad sobre la extraña y cruel enfermedad que hace envejecer a niños. Impresionante documento que demuestra que hay quien igual plancha un huevo que fríe una corbata, como diría mi amigo cubano Marcos, sin ponerse rojo.

En mitad de todo este universo bizarro, veo una noticia que se repite cada año por estas fechas, el despacho en medio de las vacaciones del presidente del Gobierno con el Rey en Mallorca. Y una pregunta me asalta: ¿por qué sabemos de esta reunión y no de otras que deben producirse el resto del año? ¿O no se producen? Estaría bien que algún día nos los explicaran.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación