Córdoba

Local

Córdoba / PUENTE GENIL

Baena acusa a la Guardia Civil de dar mala imagen del pueblo

La Benemérita «busca prestigiarse» aireando los delitos, según denuncia el alcalde

Día 12/08/2010 - 09.01h
El alcalde de Puente Genil, Manuel Baena cansado de la imagen que se exporta de la ciudad, en muchas ocasiones manchada por airearse públicamente delitos, denuncia en ABC que el motivo por el que se publican más actos delictivos que en otras localidades es porque dependen de la oficina de prensa de la Guardia Civil, «que necesita, por lo visto, prestigiar a cada momento la intervención». «Para ello —continúa diciendo— aunque sea tres meses después, cualquier pequeña cosa ve la luz». Baena se queja de que en otros municipios «otros cuerpos policiales callan». No salió de sus palabras, pero podría referirse a la localidad de Lucena, donde opera la Policía Nacional.
Baena aseguró que «en el Ayuntamiento tenemos datos de que el número de delitos que tenemos aquí está por debajo de una serie de pueblos de la provincia. Lo que ocurre —siguió explicando— es que no aparecen nunca en la prensa por este tipo de situaciones». Para el regidor local, los cuerpos policiales «deben estar más comprometidos» con la imagen de su pueblo, «o menos necesitados de prestigio». Baena tiene claro que este argumento «es el hándicap de Puente Genil», e insiste en que no hay más delincuencia que en los pueblos de alrededor, «sino la de un pueblo de 30.000 habitantes, pero más publicitada». Al alcalde de la ciudad lo que más le molesta es que no se refleje en los medios un Puente Genil que fue «siempre un pueblo trabajador, emprendedor y adelantado en un montón de términos».
Sin valoración
El gabinete de prensa de la Comandancia de Córdoba, de momento, dice que no va a realizar valoración alguna acerca de las declaraciones de Baena. El alcalde, también expresó su malestar días atrás cuando el teniente coronel jefe de la Comandancia de Córdoba, José Ignacio Criado, y el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, dieron a conocer en el cuartel de Puente Genil, el resultado de la «Operación Escobón», una investigación sobre el tráfico de drogas.
El regidor se molestó porque tanto los hechos como sus implicados eran en Rute y, por ello no entendió, por qué se han expuesto los objetos incautados en el acuartelamiento de Puente Genil.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.