Hazte premium Hazte premium

GRANADILLA DE ABONA

El Ayuntamiento levanta la restricción al consumo de agua en el casco

ABC

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona informó ayer de que quedan levantadas las restricciones de consumo de agua en la zona de Granadilla casco a consecuencia de la detección de un exceso de la bacteria Clostridium perfringens. El resto de núcleos afectados, todos ellos localizados en la parte alta del municipio, y que son en concreto Chimiche, Las Vegas, Las Rosas, La Higuera, El Desierto, Cruz de las Ánimas y Los Blanquitos, continuarán, sin embargo, con dichas restricciones hasta nuevo aviso. Por tanto, la corporación municipal asegura, por medio de un comunicado, que los vecinos que no puedan consumir agua normalmente seguirán contando a su disposición con los depósitos de agua de 3.000 litros tanto de forma ininterrumpida en Chimiche, uno en cada cooperativa, así como en las plazas de El Desierto y Los Blanquitos.

La bacteria Clostridium perfringensfue detectada recientemente en la red de abastecimiento del agua que proviene del Canal del Sur y, desde que se tuvo constancia del problema, Entemanser, la empresa concesionaria del servicio, procedió al vaciado y limpieza de los depósitos de agua con el fin de reponer el servicio lo antes posible. Desde el Ayuntamiento quieren trasladar a la ciudadanía un mensaje de tranquilidad, a la vez que informan de que estas restricciones son una medida preventiva y que se está trabajando para que el agua sea apta para el consumo lo antes posible en el resto de enclaves de la parte alta de la localidad.

Ya son varios los días, pues, durante los cuales los vecinos de la localidad del sur de Tenerife han tenido que recurrir a los depósitos de suministro habilitados a tal efecto por la corporación municipal y la compañía de aguas encargada de la gestión del servicio. Por si fuera poco, los problemas se ven acrecentados por la temperatura, que en esta época del año supera con creces los 25 grados la gran parte de los días, con lo que las necesidades de agua se agravan. En cualquier caso, el

levantamiento de la restricción en el casco urbano de la localidad sureña servirá para aliviar en algo la situación, principalmente, de las familias, las más afectadas por el problema, que no se solucionará definitivamente hasta que Entemanser termine con el limpiado de los depósitos afectados por la bacteria. Desde ayer, cuanto menos, los vecinos del casco ya pueden disfrutar del agua, los de las demás zonas afectadas han de esperar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación