Hazte premium Hazte premium

Nick Clegg y su esposa disfrutan de días de descanso en Olmedo

ABC

El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, disfruta junto a su esposa, Miriam González, de unos días de descanso en la localidad vallisoletana de Olmedo, municipio natal de la mujer del mandatario inglés, donde han conseguido pasar desapercibidos. Según ha confirmado a Efe un familiar de Miriam González, se han trasladado a Olmedo todos los miembros de la familia Clegg, ya que el matrimonio siempre viaja con sus hijos Antonio, Alberto y Miguel, que en el municipio vallisoletano también pueden disfrutar de su abuela y sus tíos. La familia Clegg-González se caracteriza por su gran discreción, de ahí que no hayan requerido ningún trato especial, a pesar de ocupar un cargo destacado en el Gobierno británico, informa Efe.

El alcalde de Olmedo (Valladolid), Alfonso Centeno, se siente "muy orgulloso" de que el viceprimer ministro británico, Nick Clegg, vuelva a pasar este año parte de sus vacaciones en este municipio porque sin duda "va a ayudar a la población". En declaraciones a RNE, recogidas por Ep, Centeno ha descrito al viceprimer ministro británico y a su mujer, Miriam González natural de esta localidad, como "una pareja muy ilustre" que ha demostrado "ser fiel a sus costumbres, a lo que les gusta, a disfrutar, a su familia y a su pueblo". También ha destacado "la humanidad" del viceprimer ministro británico, del cual ha insistido que es "un hombre muy cercano, muy interesado en conocer los problemas de los ciudadanos" características que serán de gran ayuda "para resolver muchos de los problemas" que tiene el Gobierno británico.

El alcalde ha asegurado que aunque Clegg y su familia veranean en Olmedo desde hace 15 años, en esta ocasión es distinto por el cargo que ostenta y por ello ha afirmado que dentro de poco descubrirán "al turista británico" en el municipio, e incluso para facilitar la llegada de los británicos ha asegurado que a Olmedo no le importaría "hermanar a Lope de Vega con Shakespeare". En contraste con la visita de la primera dama estadounidense, Michelle Obama, a Marbella, Centeno ha expresado que la visita de Nick Clegg no ha revolucionado Olmedo, "quizás sea algo mucho más normal porque llevan muchos años" visitando la localidad, y en cuanto al tema de la seguridad ha reconocido que en el municipio no se ha visto "nada especial" pero que "la mejor seguridad es aquella que no se ve".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación