Hazte premium Hazte premium

ENERGÍA

Repsol descubre un nuevo yacimiento de gas en Bolivia

C. J. ORGAZ

La buena racha de descubrimientos de Repsol sigue adelante. La compañía suma desde ayer un nuevo yacimiento de gas en Bolivia que según las primeras estimaciones podría abastecer el consumo de toda España durante diez meses. El pozo está situado a 55 kilómetros al sureste de la ciudad de Santa Cruz.

La petrolera que preside Antonio Brufau informó de que estos recursos podrán ser puestos en producción en un breve plazo de tiempo, ya que el campo Río Grande —donde fue descubierto este último pozo— cuenta con la infraestructura necesaria para llevar a cabo la operación. Este yacimiento viene a culminar con éxito un proyecto de profundización de pozos existentes con el objetivo de aumentar la producción en el país, tal y como se especifica en los planes estratégicos trazados para los próximos cinco años.

Aunque las perforaciones futuras permitirán definir con más exactitud el tamaño del hallazgo,con el la empresa YPFB Andina —participada por Repsol en casi un 49%— se consolida como el principal productor de hidrocarburos de Bolivia, dado que antes del descubrimiento de este pozo, sus explotaciones ya aportaban el 39% de la producción nacional de gas natural y el 37% de condensado.

Repsol tiene una importante presencia en Bolivia, donde en 2009 produjo 31.500 millones de pies cúbicos de gas. La compañía contaba al cierre del pasado ejercicio con unas reservas de 102 millones de barriles equivalentes de petróleo en el país. Repsol está desarrollando en Bolivia los campos de Huacaya y Margarita, que multiplicará por siete su producción actual en 2013.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación