Hazte premium Hazte premium

«CASO PALAU» Y ELECCIONES

El PP cuestiona que Mas sea candidato sin antes explicar la financiación irregular

ABC

La portavoz del PP en el Parlament, Dolors Montserrat, se preguntó ayer cómo es que el líder de CiU, Artur Mas, «se atreve a presentarse» a las próximas elecciones catalanas de otoño sin haber dado ninguna explicación sobre la presunta financiación irregular de CDC a través del Palau de la Música.

En declaraciones a la cadena Cope recogidas por Ep, Montserrat consideró que «es muy fuerte» que políticos que presuntamente no han dicho la verdad en la comisión de investigación parlamentaria van a figurar «en la candidatura de CDC para las próximas elecciones».

La portavoz popular volvió a criticar al tripartito por haber retrasado la comisión hasta el final de la legislatura y «ventilársela en dos meses», en lugar de llevarla a cabo hace casi un año, como aseguró que quería el Partido Popular. Pese a ello, valoró positivamente las conclusiones a las que se ha llegado en sede parlamentaria.

Por otra parte, Montserrat acusó también a los socialistas de no estar interesados en hablar del caso Pretoria, que calificó de «caso de corrupción gravísimo», y añadió que no se ha abierto una comisión porque «el tripartito no ha querido en ningún momento».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación