Siguen apareciendo ciervos muertos en Zamora y León

Desde finales de julio, 101 ejemplares han fallecido en Castilla y León. Se descarta el envenenamiento y la lengua azul como responsables de la muerte.
Más de 100 ciervos han muerto en extrañas circunstancias en Castilla y León desde finales de julio
La delegación de la Junta de Castilla y León en Zamora ha confirmado que son ya 92 los ciervos que han sido encontrados muertos en la sierra de la Culebra, en concreto 40 en la reserva de caza y 52 en diferentes cotos ubicados en la zona.
Los primeros ejemplares se localizaron el 28 de julio y aunque se han realizado varios análisis, aún no hay resultados definitivos que determinen la causa del fallecimiento de los animales.
La última semana se ha producido también la mortalidad de nueve ciervos en diferentes localidades leonesas limítrofes con Zamora.
La ganadería no está amenazada
Gracias a los resultados de las pruebas realizadas a las muestras remitidas a los laboratorios de referencia de León y Algete (Madrid) los expertos han descartado que se trate de la Lengua Azul o la Enfermedad Hemorrágica del Ciervo.
En cualquier caso, la patología no está afectando a ninguna otra especie silvestre ni doméstica, por lo que no se espera que la ganadería pueda resultar afectada.
La semana pasada el Gobierno regional descartó el enevenenamiento como causa de la muerte.