Hazte premium Hazte premium

BARCELONA - Fin de la Gira Asiática

La cantera es inagotable

El Barça venció (0-3) al Guoan con goles de Sergi Roberto, Nolito e Ibra. Adriano fue Alves

EFE

J. P. G

Termina la gira asiática del Barcelona con un nuevo triunfo, cómodo, sin especial brillo y con algunas notas de calidad. Como la de Ibrahimovic, que se parece bastante al del año pasado y no termina de despegar, pero que firmó un buen gol desde la frontal del área cuando el partido agonizaba. O como la de Adriano. El lateral brasileño, desde el carril diestro, se pareció a Daniel Alves en cada galopada ofensiva, con un magnífico centro de gol a las botas de Nolito incluido.

Y es que la cantera ha sido un elemento clave del Barça en su gira asiática. Básicamente, por cantidad —diecisiete jugadores— pero también por calidad. Ayer marcaron Sergi Roberto y Nolito, pero los Jonathan Dos Santos, Víctor Vázquez, Edu Oriol, Ilie Sánchez, Muniesa, Riverola, Víctor Sánchez, Benja y Jonathan Soriano también han cumplido en los tres partidos del «stage». Un equipo con Messi, Alves e Ibra como máximos reclamos, que se ha rodeado de los chavales de La Masía para completar la primera parte de la pretemporada de un equipo que, sin los internacionales españoles, en poco se parecía a lo que será durante la temporada.

Y aún así, el Barça ha ganado sus tres encuentros sin complicación y ha llevado la locura al público asiático. Guardiola parece tranquilo. Confiado. Y no es de extrañar, porque son varios los nombres de escasa edad que el Barça parece tener guardados en la recámara de cara al futuro próximo. Y eso que tampoco estaban los internacionales sub 19, véase Thiago Alcántara, Marc Bartra, Oriol Romeu, Rochina... «Creo que hay una generación en el filial, en cantidad, con calidad para llegar al primer equipo», explica Pep.

Messi, la controversia

El propio Guardiola incidió una vez más tras el encuentro ante el Guoan, en que no existió ningún tipo de presión para que el argentino Leo Messi fuera de la partida. «Si hubiera habido algún tipo de presión, le hubiera puesto 45 minutos en el anterior amistoso de Corea. Viéndole entrenar, Messi estaba para jugar una parte entera», comentó el catalán. Y es que Leo tiene que ir recuperando la forma poco a poco. «Sólo ha tenido cuatro o cinco días de entrenamiento intenso, necesita tiempo para recuperarse del Mundial», añadió Pep.

Además, el entrenador del Barcelona se desmarcó en declaraciones por el frustrado fichaje de Cesc Fábregas: «Entiendo perfectamente al Arsenal, y a Wenger que no lo deje ir, yo probablemente haría lo mismo», confesó. Por otro lado, el técnico evitó los rumores sobre fichajes. «El mercado está abierto hasta final de mes. Miraremos qué hay, no tenemos prisa», comentó, para concluir de modo jocoso: «Hay dos opciones, puede venir a alguien o no venir».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación