Actualidad

Actualidad

Bolt pierde el duelo con Gay

El estadounidense fue más rápido (9,84 segundos) que el jamaicano (9,97) en los 100 metros

Día 07/08/2010 - 09.36h
El atleta estadounidense Tyson Gay se convirtió en el gran protagonista de la Diamond League de Estocolmo, undécima cita del calendario, al llevarse la victoria en el hectómetro tras establecer un cronómetro de 9,84 segundos y dejar en la estacada al jamaicano y gran favorito, Usain Bolt. Gay demostró que atraviesa un gran momento de forma y pudo imponerse a Bolt (segundo con 9,97) con suficiencia. El norteamericano fue mejor en la salida y no tuvo problemas para alzarse con la victoria y marcar el mejor registro de la historia del 'meeting' ante la impotencia del caribeño.
Se presuponía que sería el duelo entre los tres hombres más rápidos del planeta. Bolt y Gay no fallaron a la cita, pero Asafa Powell se cayó de la convocatoria por culpa de una lesión de espalda. Así, el jamaicano y el estadounidense se retaban en lo que era un mano a mano de la prueba y el gran aliciente del certamen. Bolt y Gay, cuyas mejores marcas son 9,58 y 9,69, no se habían enfrentado todavía en lo que iba de curso.
Bolt, con molestias
El triple campeón olímpico atravesó unas dolencias en el tendón de Aquiles que no le permitieron reaparecer hasta la pasada cita en París de la Diamond League, del 16 de julio, y Gay evidenció que es un claro rival para el más veloz de todos los tiempos. Y así lo demostró en la prueba nórdica. Gay, tras un atropellado comienzo dados los dos nulos que provocó el público, estuvo soberbio en la arrancada y dejó a Bolt en el sitio, clavado. El jamaicano, vestido con una camiseta especial para la ocasión en honor a los aficionados suecos, no pudo hacer nada ante el poderío de Gay.
En el ecuador de la prueba la ventaja aumentó para el norteamericano y Bolt, que sufre la primera derrota en dos años, apuró sus fuerzas para intentar dificultar la empresa de su rival. Pero no fue así. Bolt cayó ante Gay, que entró exultante en línea de meta e inmediatamente después recibió la felicitación de su oponente.
«Mis diez primeros metros han sido horribles. No tenía potencia. Nada. Las dos salidas abortadas me han perturbado», explicaba justificándose Bolt que acabó por reconocer que «Tyson está en mejor forma, mejor preparado». Por su parte el estadounidense sacaba pecho: «Batir a Usain es un placer», al tiempo que reconocía que su rival «no está al cien por ciento».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.