Hazte premium Hazte premium

Detenido en Ajofrín el líder de una red de narcotráfico

La Guardia Civil, en una espectacular operación, intervino también 36 vehículos

EFE, ABC

La Guardia Civil detuvo el martes en Ajofrín al considerado cabecilla de una red de narcotráfico desarticulada hace una semana en Salamanca, según informó ayer la Benemérita, que intervino también un total de 36 vehículos.

Como ya informó ABC, la Guardia Civil organizó un espectacular operativo en la localidad toledana el pasado martes. En concreto, las decenas de agentes que participaron en el dispositivo tomaron literalmente el conflicto barrio de Las Malvinas.

Al detenido, R. G. A., de 42 años, se le acusa de un presunto delito de tráfico de drogas y asociación ilícita. Esta actuación se enmarca en la operación «Tritón», cuya primera fase se llevó a cabo la semana pasada y culminó con la detención de cuatro personas.

Cuestiones humanitarias

Según la información facilitada por la Guardia Civil de Salamanca, R. G. A. «lideraría» la organización y sería el responsable de la distribución de sustancias estupefacientes en distintas provincias.

Tras su detención se realizaron tres registros en otras tantas viviendas de Ajofrín, donde se incautaron de diversos efectos y abundante documentación «de interés para la investigación», que está siendo analizada.

Para la Guardia Civil de Salamanca, con esta detención se corta «una de las vías más significativas, por su flujo y estabilidad, de entrada de droga en Salamanca».

Como consecuencia de la operación antidroga que puso en marcha la Guardia Civil fueron detenidas cuatro personas, de las que tres hombres ya han ingresado en la prisión y una más, la mujer de uno de ellos, fue puesta en libertad con una fianza de 3.000 euros por «cuestiones humanitarias» (tiene dos bebés gemelos de cuatro meses y un niño de seis años).

Fuentes de la investigación han asegurado que el matrimonio detenido era el encargado de almacenar la droga intervenida, siete kilos de cocaína y medio kilo de heroína.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación