Hazte premium Hazte premium

Las dobles verdades del alcalde de Getafe

La actitud de Pedro Castro «mosquea» al PSM. No gusta su doble juego

MIGUEL OLIVER

Tomás Gómez no se fía de Pedro Castro. Mejor dicho, ya no sabe a qué juega. Lo cierto es que el alcalde de Getafe se está retratando en las últimas semanas con su —presunto— respaldo al líder de los socialistas madrileños para que sea candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Hace tiempo que en la sede del PSM se dieron cuenta del doble juego del regidor getafense. Un día dice una cosa, al siguiente, todo lo contrario. «Ya nos ha ocurrido varias veces. Por la mañana muestra públicamente su apoyo a Tomás, pero por la tarde se nos hace amigo de Ferraz...». Cosas de la política.

Castro protagonizó ayer su último ejercicio de equilibrista. Los madrileños desayunaron por la mañana con una entrevista en El País en la que el regidor afirmaba que «Tomás Gómez dará un paso atrás» porque «ir a primarias sería un suicidio». Además, se mostró satisfecho con los «candidatos propuestos por Zapatero», en referencia a Trinidad Jiménez (para la Comunidad de Madrid) y Jaime Lissavetzky (Ayuntamiento). Pero pocas horas después, en una entrevista a Radio Nacional de España, aseguró que «Tomás Gómez será el próximo candidato a la Presidencia de la Comunidad».

Sorpresa

La verdad es que la actitud del regidor getafense ha dejado a más de uno sorprendido. Fuentes del PSM recuerdan que en uno de los últimos comités regionales llegó a comentar en privado que si había otro candidato con mejores encuestas que Gómez, éste tendría que dar un paso atrás. Tras filtrarse este comentario, el propio Castro se apresuró para emitir un comunicado en el que le mostraba su apoyo público. «Al día siguiente —recuerdan desde la sede de Callao—, encima se presentó en la sede del Ministerio para entrevistarse con Beatriz Corredor, alegando que había ido a verla por asuntos de partido».

A pesar de todo, el entorno del líder socialista madrileño presume de contar con el apoyo de los grandes alcaldes socialistas de la región. Entre ellos, destaca por ejemplo Enrique Cascallana, de Alcorcón.

El alcalde de Collado Villalba, por su parte, abogó ayer por alcanzar un «acuerdo» entre la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y los socialistas madrileños con el fin de que los candidatos no se designen tras un proceso de primarias. Si finalmente éstas se celebrasen, apunta, el partido podría sufrir una «confrontación muy grande», por lo que ha apostado por «apoyar» a Ferraz y Zapatero en las decisiones que adopten.

Para José Pablo González, «si la dirección federal, con encuestas en la mano, dice que Jiménez y Lissavetzky son los idóneos, lo dirán con datos estadísticos, porque esto no es una cuestión caprichosa».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación