Hazte premium Hazte premium

Detenida por ir en bikini

Una mujer inglesa es acusada de vestir de forma «indecente» en un centro comercial de Dubai

REUTERS

aP

Una mujer ha sido arrestada y acusada de «indecencia» por pasear en bikini por un centro comercial de Dubai. El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que la mujer fue arrestada y acusada, y dijo que los cargos habían sido retirados.

Se cree que la turista, que ha sido detenida tras una denuncia de que estaba vestida indecentemente en el Dubai Mall, el centro comercial más grande del mundo.

No es la primera vez que un británico ha caído en desgracia con las estrictas leyes de Dubai. El empresario, Vince Acros, y el ejecutivo de la editorial Michelle Palmer recibieron penas de cárcel de tres meses después de haber sido declarados culpable de mantener relaciones sexuales en una playa en julio de 2008. Charlotte Adams, 26, y Ayman Najafi, de 24, fueron encarcelados por un mes este año por besarse en un restaurante.

La página web de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, recuerdan a los turistas que los visitan de que las leyes locales reflejan el hecho de que es un país islámico. Dicen: «Usted debe respetar las tradiciones locales, costumbres, leyes y religiones en todo momento y ser conscientes de sus acciones para asegurarse de que no sean una ofensa a otras culturas o creencias religiosas».

«Las mujeres deben vestir modestamente cuando estén en las zonas públicas, como centros comerciales. La ropa debe cubrir la parte superior de los brazos y las piernas, y la ropa interior no debe ser visible. Las muestras públicas de afecto no están bien vistas, y se han producido varias detenciones por besar en público».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación