Córdoba

Local

Córdoba

La construcción, «preocupada» por las obras que retrasa la Junta

El PP lamenta que el Ayuntamiento no haga valer los intereses de Córdoba en la Junta

Día 05/08/2010
CÓRDOBA
El sector de la construcción de Córdoba manifestó ayer su preocupación ante la «reprogramación» de obras que la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía ha anunciado para reducir el déficit público, el conocido como «tijeretazo» y que afecta a la provincia. En concreto, el secretario general de la Asociación de Empresarios de la Construción de Córdoba, Francisco Carmona, señaló, en este sentido, que «estamos preocupados porque los términos de reprogramación se puedan traducir en paralización», lo que llevaría a su entender a un claro menoscabo de las empresas del sector en la provincia y, por consiguiente, al empleo, que «está en una situación grave».
Cabe recordar que dentro de esta reestructuración se encuentran cinco obras viarias de la provincia, las cuales sufrirán retrasos en su inicio. En la mayoría de lo casos los trabajos no comenzarán hasta el último trimestre del año o bien el primero de 2011. Estas obras suponen casi el 28 por ciento del total que están por hacer en la Comunidad andaluza, con lo que, junto a Sevilla, es la provincia más afectada por el «tijeretazo» en lobras previstas. Carmona que se remitió a lo declarado por la patronal andaluza de la construcción, Fadeco, y señaló que tampoco es partidario de la reprogramación de obras de la Junta de Andalucía y apuntó, al igual que la patronal, que va a afectar al empleo. En este punto, tanto la asociación cordobesa como la patronal, manifestaron su disposición a aceptar esta figura «siempre que no se rescindan contratos ni existan imposiciones por parte de las empresas públicas de la Junta».
Carmona apeló además a que una vez que se conocen las trazas de los recortes «se llegue a un entendimiento entre la Administración regional, Fadeco y las empresas afectadas». Y es que a esta reestructuración «hay que buscarle una solución para que la incidencia que va a tener no afecte de forma negativa a las empresas del sector y se puedan mantener los niveles de empleabilidad».
Las vías afectadas con este retraso son la variante de Lucena, en la A-331 (de Lucena a Rute); la reparación del pontón sobre el río Zújar (Valsequillo), en la A-3280, que va de Belalcázar a Monterrubio de la Serena; la mejora de la intersección de la A-339, que une Carba y Alcalá La Real, en el punto kilométrico 21,650 (Carcabuey): la mejora de emergencia de nueve kilómetros en la A-3133, de Puente Genil a La Rambla, y el arreglo de la intersección de la A-445, de Posadas a La Carlota, con la CO-337-CO3308, a la altura de La Chica Carlota.
Sin apoyo municipal
Desde el grupo municipal popular, el concejal Federico Cabello Alba lamentó ayer «la falta de defensa que el Ayuntamiento de la ciudad ha hecho de los intereses de Córdoba ante la Junta de Andalucía». En este caso concreto, Cabello de Alba recalcó «el acicate que supone para el Ayuntamiento, a la hora de defender con suficiente contundencia los intereses de la ciudad» ante la Consejería de Obras Públicas, el hecho de que la titular sea la ex alcaldesa Rosa Aguilar, cuando la lógica marca la creencia de que debería ser todo lo contrario.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.