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Los servicios de inteligencia llegan a la empresa

Por primera vez en nuestro país, un máster, en el que participa el CNI, forma a futuros profesionales en la obtención y análisis de información como ventaja competitiva de la empresa

Los servicios de inteligencia llegan a la empresa

cristina garrido

Tras la Segunda Guerra Mundial, el fabricante de motos japonés Honda pensó que EE.UU. podía ser una buena oportunidad de mercado por su alto índice de población. Antes de desembarcar en el país de las oportunidades, la compañía envió a tres ejecutivos para investigar ... qué aceptación tenía la marca, cuánta gente tenía moto, a qué se asociaba... Con toda la información recopilada, llegó a la conclusión de que la gente que conducía una moto en EE.UU. en los años 60 eran « Easy Riders », un público para el que Honda no fabricaba. Pero no se dieron por vencidos y definieron una estrategia alternativa. Querían transmitir la imagen de que en EE.UU. la gente amable conducía una Honda y, para ello, fueron a San Francisco y Los Ángeles, las zonas más pobladas por japoneses, y regalaron a cada uno de sus compatriotas una Honda. Al cabo de siete años, Honda vendía una de cada dos motos en EE.UU.

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