Hazte premium Hazte premium

Cuenca y Plasencia oficializan su hermanamiento tras un proceso de 14 años

Francisco Javier Pulido tuvo emotivas palabras de recuerdo para Jesús Jorge Torres Arroyo, impulsor del proceso

ABC

Un sencillo y emotivo acto ha rubricado el hermanamiento de las ciudades de Cuenca y Plasencia que es ya, a partir de ayer, una realidad. El salón de plenos del Ayuntamiento de Plasencia fue el lugar elegido para albergar el acto central del hermanamiento que contó con representantes municipales tanto de Plasencia como de Cuenca.

Pasadas las 11 de la mañana el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, la concejal de Turismo, Raquel Vieco y la directora general de Turismo, Marta Tirado, eran recibidos en el Ayuntamiento de Cuenca por la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco. Unos minutos después se daba lectura al acuerdo del pleno, tomado el 25 de julio de 2010, por la que se establecía el hermanamiento entre ambas ciudades.

El alcalde de Cuenca y la alcaldesa de Plasencia hacían el juramento del Hermanamiento y posteriormente firmaban los documentos leídos. La lectura de los dos fueros por parte de asociaciones y representantes de ambas ciudades precedían a las palabras del alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, quien se mostró orgulloso por poder haber finalizado con un proceso que se inició hace casi 14 años y que ayer por fin se materializó.

El alcalde tuvo palabras cariñosas para el precursor del hermanamiento, el placentino afincado en Cuenca Jesús Jorge Torres Arroyo, y afirmó que él representa el espíritu de este hermanamiento por el que tanto luchó. «Quiero expresarle nuestro reconocimiento por ese amor compartido entre Plasencia, su localidad natal, y Cuenca, su ciudad de adopción. Nadie como él supo plasmar lo que hoy representa este hermanamiento. Llevó su condición de placentino con orgullo y supo querer a Cuenca con pasión», manifestó.

Durante sus palabras Francisco Javier Pulido hizo mención a la esposa de Torres Arroyo, María Antonia Castellanos, a sus hijos, y a su cuñada, Isabel Castellanos, todos ellos presentes en un acto que siguieron con gran emoción.

El alcalde habló de la influencia del Rey Alfonso VIII en

ambas ciudades, en su historia, se ha referido a los fueros y a los elementos de la historia que les unen. También recordó las otras ciudades hermanas de Cuenca y agradeció el trabajo de las concejalías de Turismo de ambos Ayuntamientos por haber consumado el hermanamiento.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación