Hazte premium Hazte premium

El PP pedirá la reprobación del número dos de Fomento

Los últimos recortes anunciados por el Ministerio de Fomento ha caído como un jarro de agua fría en la Comunidad Aragonesa

YOLANDA AZNAR

Los últimos recortes anunciados por el Ministerio de Fomento ha caído como un jarro de agua fría en la Comunidad Aragonesa. Tanto que las críticas no se han hecho esperar y los partidos de la oposición han pedido en bloque una rectificación urgente. Sin embargo, parece que desde la Cartera que dirige José Blanco no hay intención de dar marcha atrás, lo que ha acabado por colmar la paciencia de los partidos aragoneses. Uno de los más beligerantes está siendo el PP, que va a pedir la reprobación del número dos de Fomento, el oscense Víctor Morlán.

«MC»Ya hicieron lo mismo en su día con el propio ministro en el Ayuntamiento de Zaragoza. La diferencia es que ahora llevarán su petición hasta las Cortes de Aragón. Sus razones: la paralización, anulación y reprogramación de obras en la Comunidad, y es que, según el PP, «no ha servido para nada» tener a un aragonés en la dirección de Fomento.

Los compromisos que se habían alcanzado con el Gobierno central en materia de infraestructuras no se están cumpliendo, y lo peor es que en Aragón cunde un sentimiento de engaño. El pasado año, el ministro de Fomento, José Blanco, y su número dos, Víctor Morlán, pactaron con el presidente autonómico, Marcelino Iglesias, los compromisos del Ministerio con Aragón. Se habló entonces de un Plan de Aceleración de la Obra Pública y la revisión del Plan Estratégico de Infrestructuras y Transporte (PEIT). Según el PP, este mismo año anunciaron otro plan de infraestructuras de 17.000 millones de euros «para acabar finalmente así», con la paralización de obras fundamentales para la Comunidad, como el desdoblamiento de las carreteras N-232 y N-II y la apertura del túnel de Canfranc, que supondría romper por tren la barrera de los Pirineos.

Si críticos se han mostrado los populares con la gestión que está realizando el Gobierno central en materia de obra pública, no menos con la política del PSOE aragonés. Aseguran que Iglesias, en los seis años de gobierno con Rodríguez Zapatero, ha sido incapaz de convencer ni una sola vez de las necesidades que tiene Aragón en infraestructuras. Además, añade que desde Madrid han «maltratado y humillado» a la Comunidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación