Hazte premium Hazte premium

La Juez nombra a Gordillo como administrador de las acciones de Lopera

El ex futbolista asegura la celebración de una asamblea general antes de tres meses

abc

EFE

El ex futbolista del Betis Rafael Gordillo ha aceptado el cargo de administrador judicial de las acciones del club propiedad de Manuel Ruiz de Lopera y ha asegurado a la prensa que buscará la "armonía" con los demás accionistas y que garantiza la celebración de una asamblea general antes de tres meses.

La juez que investiga el presunto delito societario de Ruiz de Lopera como máximo accionista del Betis ha nombrado hoy como administradores judiciales, junto a Gordillo, al abogado Juan Manuel González Porrúa y al auditor de cuentas Luis Carlos Ruiz de Huidobro. En un auto al que ha tenido acceso Efe, la juez de instrucción 6 de Sevilla ha restablecido los derechos políticos de estos tres administradores sobre las acciones de Ruiz de Lopera, que le fueron intervenidas tras su declaración como imputado del pasado 14 de julio.

A su salida de los juzgados, donde se entrevistó con la juez, Gordillo ha dicho a los periodistas que la asamblea general de accionistas, de la que debe salir un nuevo consejo de administración, "se va a celebrar tarde o temprano de aquí a tres meses por cualquier vía, normal o judicial". Ha asegurado que la juez les ha transmitido el mensaje de intentar la celebración de una asamblea "por todos los medios y en buena armonía" y ha destacado que los poderes de los restantes consejeros "no están intervenidos y seguirán trabajando y funcionando hasta la asamblea", tras la cual "hablaremos de otras cosas".

"Vengo como observador, y todo lo que se pueda conseguir con buena armonía, se conseguirá", ha dicho el histórico futbolista, quien ha expresado su esperanza en que los actuales consejeros le faciliten toda la información que recabe y ha manifestado su preferencia de que sean ellos mismos quienes convoquen la asamblea general, porque ello significaría hacerlo antes. Se ha dirigido a los aficionados béticos, a los que ha dicho: "Que sepan que todo lo que pueda hacer, lo haré ", aunque ha reconocido que preferiría desarrollar un trabajo entre las peñas y la afición donde no le puedan criticar.

Plenas facultades

Preguntado por el comunicado de Ruiz de Lopera, que el domingo calificó de "lamentable espectáculo" las últimas decisiones "populistas" de la juez, Gordillo se ha limitado a responder: "el imputado es él y no yo". El auto de designación de los administradores, les asigna un abanico de facultades que incluyen "el derecho a voto en las Juntas Generales, impugnación de acuerdos sociales, ejercicio del derecho a la información general, elección de miembros del Consejo de Administración, participación en su caso en dicho órgano social de conformidad con la cifra de capital social que representan e impugnación de los acuerdos del citado Consejo".

Además, señala que podrán " participar en el reparto de las ganancias sociales si las hubiera y cualquier otras que se estimen necesarias para la buena administración de las acciones y el mantenimiento del valor y productividad de las mismas". Añade la juez que "sin ser exhaustiva, esta instructora añadiría una más: propiciar el mantenimiento y la consecución de acuerdo con el interés de la sociedad, y por los cauces legales, de las Juntas Generales Ordinarias y Extraordinarias que hayan sido debidamente convocadas".

La juez precisa que para el adecuado funcionamiento de esta medida cautelar, los administradores deberán rendirle cuentas mensualmente y consultarle cualquier duda sobre el alcance y extensión de sus facultades. El auto ha sido recogido por los abogados de las tres asociaciones opositoras a Lopera que presentaron la denuncia judicial, uno de los cuales, Manuel Serrano Alférez, ha expresado a Efe su satisfacción porque la medida supondrá "una gestión totalmente transparente del Betis, a cargo de los béticos" y especialmente se ha congratulado de la elección de Gordillo, un "buque insignia del beticismo".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación