Deportes

Deportes / EUROPEOS DE BARCELONA

Malachowski sucede al gran Alekna en disco, Pestano sexto

La plata fue para el alemán Harting, actual campeón del mundo, y la de bronce para el húngaro Fazekas

Día 01/08/2010 - 21.45h
REUTERS
El polaco Piotr Malachowski, subcampeón olímpico y mundial, sucedió al gran Virgilijus Alekna como campeón europeo de disco con un tiro de 68,87 en presencia del propio lituano, que terminó quinto por delante del español Mario Pestano.

La medalla de plata fue para el alemán Robert Harting, actual campeón del mundo, con los 68,47 de su tercer lanzamiento, y la de bronce, con 66,43, para el húngaro Robert Fazekas, recuperado para el atletismo después de cumplir sanción por dopaje.
Pestano, de 32 años, por marcas uno de los mejores lanzadores del mundo en el último decenio, tenía a sus espaldas una buena colección de fracasos en grandes campeonatos. Su mejor resultado era el cuarto puesto de las dos últimas ediciones de los Europeos (Múnich 2002 y Gotemburgo 2006). En Mundiales no ha pasado del octavo y en Juegos Olímpicos del noveno.

En una especialidad que por razones obvias no figura en el programa de pista cubierta, carecer de medallas al aire libre equivale a no ser nadie en la historia. El tinerfeño había confirmado su buena puesta a punto con su marca de la calificación (64,95), la tercera en la ronda de acceso a la final, lo mismo que Frank Casañas, quinto en los Juegos de Pekín 2008, que se había metido en la final con su primer tiro (63,61).

Una marca de 64,41 en el primer turno puso a Pestano cuarto y le garantizó el pase a la mejora. El polaco Piotr Malachowski y el alemán Robert Harting, con lanzamientos superiores a los 68 metros (68,87 y 68,47), hacían la guerra por su cuenta en busca del título.
Pestano mejoró diez centímetros en el tercero (64,51) pero había retrocedido al sexto lugar. Le había pasado el defensor del título, el lituano Virgilijus Alekna, de 38 años, dos veces campeón olímpico y otras tantas mundial.

Casañas sólo hizo un lanzamiento válido, el segundo, y con una modesta marca de 62,15 acabó undécimo.

Fazekas, bronce, fue desposeído de la medalla de oro en los Juegos de Atenas por sustituir su orina por otra "limpia" contenida en una bolsa de goma con forma de pene. La causa oficial de su descalificación fue no haber sido capaz de depositar la cantidad mínima de orina exigida para un control de dopaje y negarse a permanecer en el local.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.