Córdoba

Local

Córdoba / «OPERACIÓN ESCOBÓN II»

La Guardia Civil detiene a otros tres sospechos de narcotráfico en Rute

Día 01/08/2010
La Guardia Civil ha detenido en Rute a tres personas más dentro de la conocida como «Operación Escobón», abierta a finales de 2008 contra una red de tráfico de droga, tenencia ilícita de armas y robo, según informaron ayer desde el Instituto Armado en un comunicado.
Los últimos detenidos son S.J.J., de 47 años; L.J.J., de 27, y P.C.D., de 30, todos ellos integrantes una organización delictiva y que estaba siendo investigada en el marco de la «Operación Escobón», que tuvo su origen en la denominada «Operación Rucho», desarrollada por la Guardia Civil también en la localidad ruteña a finales de 2008, tras identificar a dos de las personas sospechosas por dedicarse a la venta de droga o «menudeo» en la barriada de Los Pinos, concretamente a D.E.J., de 31 años, y R.C.C., de 34.
Fruto de este operativo, además de la detención de estas dos personas, se desactivó un punto de venta de droga en un domicilio de Rute, y se intervinieron más de 90 papelinas de heroína y cocaína preparadas para su venta.
Armas y joyas
Asimismo, los agentes incautaron joyas, armas y demás objetos de valor facilitados a los traficantes a cambio de varias dosis de droga, según abundó el Instituto Armado. Además, en aquella ocasión se incautaron tres vehículos y más de 3.400 euros, en billetes pequeños, producto de la venta de la droga.
Tras el resultado de aquella operación, la Guardia Civil continúo con la investigación al obtener indicios de que detrás de los dos podía existir una organización que les abasteciese de la droga que ellos distribuían. Así, los agentes lograron identificar a todos los integrantes del grupo delictivo, que resultaron ser S.J.J., cabecilla de la organización, L.J.J. y la esposa de éste, P.C.D., responsables de seguridad de la organización a quienes ubicaron en los domicilios desde los que estaban traficando con droga, en la barriada de Jesús Obrero, dando con ello inició a la denominada «Operación Escobón».
En este mismo marco, los agentes del Instituto Armado comprobaron el alto nivel de vida y las fuertes cantidades de dinero en efectivo que manejaban los detenidos, si bien ninguno de ellos realizaba ningún tipo de actividad laboral estable ni disponía de otro tipo de ingresos conocidos, según precisó la GGuardia Civil.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.