Deportes

Deportes / ciclismo

Luis León Sánchez vence en la Clásica San Sebastián

El corredor de Caisse D'Epargne ha superado a Vinokourov al sprint, con Carlos Sastre en tercera posición

Día 31/07/2010 - 17.50h
Luis León Sánchez ha logrado al sprint la victoria en la Clásica San Sebastián 2010, ante un Vinokourov que no ha podido ante la fortaleza del corredor de Caisse D´Epargne en los metros finales. Carlos Sastre ha finalizado en tercer lugar, mientras que Haimar Zubeldia ha sido cuarto.
La Clásica San Sebastián se disputaba con grandes novedades en su recorrido, especialmente en el puerto de Jaizkibel, puerto de primera categoría que se subía por partida doble. Ello ha permitido que la Clásica San Sebastián haya contado con más emoción e intensidad en sus últimos kilómetros, donde los grandes favoritos -muchos de ellos recién venidos del Tour- han hecho acto de presencia.
Sin embargo, el protagonismo de la presente edición de la Clásica San Sebastián les ha correspondido a Florencio (Cervelo), Cazaux (Francçaise des Jeux) y Montenegro (Andalucía-Cajasur). Los tres han logrado romper la vigilancia del pelotón principal y se han aventurado a una fuga desde el kilómetro 26 de carrera. Las diferencias han aumentado considerablemente en los primeros kilómetros y han llegado a superar los ocho minutos. El pelotón dejaba hacer a los escapados y únicamente Euskaltel-Euskadi ponía en cabeza a algún corredor para controlar la fuga. La Clásica San Sebastián vivía momentos de tranquilidad. Hasta Jaizkibel, allá por el kilómetro 147.
Jaizkibel, en la Clásica San Sebastián
En Jaizkibel, el panorama ha cambiado completamente. Las diferencias de los fugados han disminuido en pocos kilómetros y el pelotón ha dado al traste con su aventura. La ambición y las ganas de victoria se han adueñado de los corredores en la Clásica San Sebastián. Llegaba la hora de la verdad. Y, como no podía ser de otra manera, los intentos por encontrar la escapada buena se han sucedido en Jaizkibel. Gutiérrez, Verdugo y Gárate han rodado varios kilómetros en cabeza, pero han sido absorbidos a los pocos minutos. Haimar Zubeldia ha buscado su opción y Samuel Sánchez ha tirado con fuerza en las cuestas de Jaizkibel, pero no han obtenido su premio. Todo estaba por decidir.
Hasta que Luis León Sánchez, Vinokourov y Sastre han aprovechado un tirón del corredor de Caisse D´Epargne para obtener una escueta renta de 30 segundos. Entonces, la Clásica San Sebastián ha comenzado a definir a su ganador. En cabeza, tres corredores de nivel, con clase y en buena forma tras la disputa del Tour. No hacía falta más, porque a pesar de subir por segundo vez Arkale, han conseguido mantener su renta. Escasa, pero suficiente.
A falta de cuatro kilómetros, Vinokourov ha lanzado un fuerte ataque en el alto de Miracruz. Luis León Sánchez ha logrado seguir su rueda, no sin dificultad, pero Sastre ha cedido. La victoria en la Clásica San Sebastián se convertía en un mano a mano entre Vinokourov y Luis León Sánchez, dos grandes rodadores, dos grandes ciclistas. Entrando en el Boulevard, Vinokourov ha comenzado el sprint demasiado pronto y Luis León Sánchez, haciendo gala de una gran sangre fría, ha esperado su oportunidad y ha batido al kazajo. Mucha emoción final y gran victoria de Luis León Sánchez en la Clásica San Sebastián.

Andy Schleck abandona

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.