Toledo

Toledo

El Consorcio aporta 309.000 euros para prevenir incendios

La inversión tiene como objetivo asegurar los servicios en las pólvoras de las fiestas

Día 29/07/2010
ABC
TOLEDO
El presidente del Consorcio Provincial de Extinción de Incendio y Salvamento de Toledo, Gustavo Figueroa Cid, ha firmado varios convenios, por un valor de más de 309.000 euros de colaboración con los Ayuntamientos que tienen autobombas. La finalidad de estos es el de asegurar la prestación de apoyo a los servicios de emergencia y prevención de pólvoras y fuegos articiales de las fiestas patronales de las distintas localidades.
La suma de tratados firmados por el Consorcio de Bomberos y varios alcaldes comprometen a 19 municipios de la provincia de Toledo. Esto significa una inversión total de 309.099,40 euros. Los ayuntamientos firmantes del acuerdo son los de Méntrida, Bargas, Consuegra, Corral de Almaguer, Fuensalida, Gálvez, Illescas, Madridejos, Mora, Navahermosa, Los Navalmorales, El Puente del Arzobispo, Quintanar de la Orden, El Real de San Vicente, Sevilleja de la Jara, Torrijos, Los Yébenes y Villatobas.
Vehículos
Estos convenios van a tener vigencia a lo largo de todo este año y establece como punto de referencia los municipios que poseen entre sus materiales contra los incendios, una o más autobombas. La firma compromete a los ayuntamientos a cumplir una serie de requisitos.
Entre estos se encuentran destinar el dinero pagado por los bomberos a la conservación y operatividad de los vehículos anti-incendios para que puedan atender los siniestros de su término municipal y prestar los apoyos necesarios en localidades cercanas. Además, los municipios deberán contar con un conductor que tenga disponibilidad todos los días del año y una localización rápida y garantizada para asegurar su presencia durante las fiestas patronales
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.