Internacional

Internacional / INTERNACIONAL

Santos elige a los ministros clave de su gabinete

Los nuevos titulares de Interior y de Defensa son dos ex candidatos presidenciales de origen liberal

Día 30/07/2010 - 05.34h
El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy a los dos nuevos ministros de su gabinete: Germán Vargas Lleras, que ocupará la cartera de Interior y de Justicia, y Rodrigo Rivera Salazar, que asumirá la de Defensa. Estos dos nombramientos para puestos clave de su Gobierno, se unen al que Santos anunció el pasado día 24, cuando designó a María Ángela Holguín como canciller de su país.
El anuncio fue hecho por Santos tras una reunión en un hotel al norte de Bogotá, donde congregó a los presidentes y directores de cuatro partidos políticos para acordar de forma conjunta las designaciones. «Una señal muy clara», según Santos, de la unión que hay entre las formaciones políticas de coalición para el nuevo Gobierno, que comenzará su andadura política una vez el gobernante asuma la Presidencia de la República el próximo 7 de agosto.
Los dos nuevos ministros son ex parlamentarios y ex candidatos presidenciales de origen liberal. El nuevo titular de Interior, Rodrigo Rivera, fue precandidato del Partido Liberal a las elecciones presidenciales de 2006, cuando obtuvo 543.000 votos. Fue columnista y director del periódico «La Tarde», pero su vida siempre ha estado vinculada a la política. Ha sido concejal y senador por el Partido Liberal.
Tras los pasos de Uribe
Rivera se comprometió ayer a mantener las políticas de defensa que durante sus ocho años de mandato ha aplicado el presidente saliente del país, Álvaro Uribe. «La idea es continuar y consolidar las políticas de seguridad que durante los últimos ocho años se aplicaron de forma tan brillante», afirmó el ministro en declaraciones a la prensa.
Por su parte, Germán Vargas Lleras es líder de la formación derechista Cambio Radical, que obtuvo el 10,11% de los votos en las elecciones presidenciales celebradas el pasado mes de mayo. Vargas Lleras ofreció el apoyo de su partido a Santos en la segunda vuelta de estos comicios, en los que Santos se disputó la presidencia del país con el líder del Partido Verde, Antanas Mockus.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.