Hazte premium Hazte premium

CONSEJO DE GOBIERNO

Se declara de Interés Regional el aeródromo de Casarrubios

ABC

El Consejo de Gobierno aprobó, en su reunión de ayer, declarar de Interés Regional la ampliación del Aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo). Esta Declaración de Interés Regional cuenta con el respaldo de empresarios de la provincia de Toledo, que se han dirigido al Gobierno regional mostrando su apoyo al proyecto.

El aeródromo actualmente en funcionamiento está considerado en términos de aviación deportiva como el principal aeródromo privado por número de operaciones de España, y cuenta con un promedio de 300 vuelos diarios, que al año suman más de 100.000 operaciones. La ampliación contempla la construcción de una nueva pista que permitirá aumentar la actividad y la seguridad de esta instalación.

Por otra parte, a propuesta de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, se ha aprobado la resolución por la que se convocan ayudas para la mejora de la eficiencia y el ahorro energético en el sector de los servicios públicos, en el sector industrial y de cogeneración, así como en el de edificación.

Estas ayudas cuentan con un presupuesto de 4,9 millones de euros y se enmarcan en el Convenio Marco de colaboración suscrito entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDAE). Están dirigidas a personas físicas y entidades sin ánimo de lucro, corporaciones locales, diputaciones, comunidades de propietarios o empresas públicas y privadas de la región.

«Evento Artesano»

A propuesta de la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda, el Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto por el que se aprueba la declaración de «Evento de Interés Artesano de Castilla-La Mancha», cuyo objetivo es la promoción de eventos que se desarrollen en la región, potenciando su conocimiento social, reforzando el impacto comercial de los productos artesanos y promocionando su actividad.

Por otra parte, a propuesta de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura, se ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con la Diputación de Guadalajara y la Fundación Cultura y Deporte para poner en marcha el cuarto bibliobús que presta servicio en esta provincia, lo que supondrá la incorporación al servicio de bibliobús de 53 municipios más de la provincia de Guadalajara.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación