Hazte premium Hazte premium

GALARDÓN PERIODÍSTICO

Pepa Bueno, distinguida con el premio «Francisco Cerecedo»

ABC

La periodista Pepa Bueno, ha sido la ganadora de la XXVII edición del Premio de Periodismo «Francisco Cerecedo».

El galardón reconoce la trayectoria profesional de la editora y presentadora de la segunda edición del Telediario de La 1, «por su rigor, calidad e independencia profesional».

Este premio, promovido por la Asociación de Periodistas Europeos, APE, reconoce la defensa de los mejores valores del periodismo como una profesión de servicio público.

La presentadora ve así premiada toda su trayectoria en RTVE, al frente de programas de debate, entrevistas y espacios informativos.

S.A.R. el Príncipe de Asturias, Presidente de Honor de la Asociación, hará entrega de este premio en una gala que se celebrará a finales de este año.

El jurado que ha hecho efectiva la elección está compuesto por la presidenta y editora de «ABC», Catalina Luca de Tena; el periodista del diario «El País», José María Ridao; el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja; el director del programa «Cara a cara» de la cadena CNN+ Antonio San José; y el director de la agencia Europa Press, Javier García, entre otros miembros.

El premio está dotado con 24.040 euros, y con una medalla modelada por el escultor Julio López Hernández.

En ediciones anteriores, dicho premio recayó sobre personalidades con renombre dentro del medio como Juan José Millás, Iñaki Gabilondo, Enric González o Carmen Rico-Godoy.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación