Medios y Redes

Medios y Redes

Rafael Bravo asume la Dirección General de ABC en sustitución de Fernando Berridi

Con este nombramiento, el diario unifica su Dirección General con la de Sevilla

Día 27/07/2010 - 05.23h
Rafael Bravo, que actualmente ocupa la Dirección General de ABC Sevilla ha sido designado para asumir la Dirección General de ABC en sustitución de Fernando Berridi.
Con este relevo, que será efectivo a partir del próximo 15 de septiembre, ABC simplifica su estructura al unificar ambas direcciones generales bajo la figura de Bravo. Nacido en Badajoz hace cuarenta y siete años, Rafael Bravo está casado y tiene dos hijos. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Hasta su próxima ocupación al frente de ambas Direcciones Generales de ABC, Bravo ha desarrollado una productiva trayectoria laboral en el mundo de los medios de comunicación. Vinculado a Vocento desde hace nueve años, Bravo ha comandado la Dirección General del diario «Hoy» en Extremadura y lideró en su día la puesta en marca de «La Voz de Cádiz», cabeceras de referencia en sus distintos ámbitos locales. Desde mayo de 2005 es Director General de ABC de Sevilla.
Retos cumplidos
Por su parte, Fernando Berridi nació en San Sebastián en 1947. Durante más de veinte años, ha estado ligado a Vocento, compañía en la que ha acometido distintos puestos de responsabilidad.
Su trayectoria profesional en Vocento arranca con su desembarco en 1987 a «El Diario Vasco», cabecera que bajo su mando se ubicó como la tercera más rentable de Europa y de la que sigue siendo consejero.
Al frente de la Dirección General desde septiembre del año pasado, Berridi abandona ABC después de haber cumplido todos los objetivos que tenía marcados a su llegada al puesto. Bajo su dirección, se ha llevado a cabo la creación de un nuevo marco de relaciones laborales, con la firma de un nuevo convenio colectivo.
Paralelamente, Berridi ha tutelado la Integración de la Redacción de ABC, una ambiciosa apuesta convertida en realidad bajo la figura de un periódico rediseñado en estructura y forma que, desde su lanzamiento el pasado mes de junio, ha revalidado la confianza de los lectores ganando cotas de audiencia cada día.
Fernando Berridi atesora en su currículum la gesta de haber desarrollado con éxito un modelo multimedia con el lanzamiento de uno de los primeros periódicos en internet de España. Esta experiencia le ha servido para, desde su responsabilidad al frente de la Dirección General de ABC, llevar a cabo el Plan 2010 de convergencia entre el rotativo y su versión web. Ambas redacciones funcionan de forma complementaria e integran una oferta multisoporte, que ofrece al lector la oportunidad de estar siempre informado, esté donde esté y con el soporte de su elección (papel, ordenador, móvil, iPad, Kindle).
Expansión territorial
Finalmente, el cuarto gran logro llevado a cabo por Fernando Berridi desde su última responsabilidad en ABC se refiere al ambicioso plan de expansión geográfica de este rotativo en coordinación con los multimedia regionales de Vocento.
Rafael Bravo coge el testigo cuando ABC se encuentra en uno de sus mejores momentos empresariales. Desde su nueva redacción y gracias al éxito de su rediseño, el diario ha conseguido batir a «El Mundo» en la batalla de los domingos (el día con más lectores de periódicos) y alzarse como segunda opción en lo que a difusión se refiere. La confianza demostrada por los lectores parece indicar que este segundo puesto del ranking llegará próximamente al resto de días de la semana.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.