Hazte premium Hazte premium

Cobo retira su recurso en el caso del supuesto espionaje

Cospedal convence al vicealcalde para que tome esta decisión, a los pocos días de haber presentado el recurso contra el archivo de la causa

ernesto agudo

m. oliver

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha retirado el recurso que había presentado contra el archivo de la causa por la supuesta red de espionaje en la Comunidad de Madrid. Fuentes del Ayuntamiento de Madrid han confirmado a ABC que Cobo ha tomado esta determinación por «disciplina de partido» tras habérselo solicitado la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal. Cobo había recurrido la decisión de la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid de archivar las diligencias del presunto espionaje al que Cobo y otros personajes relevantes de la política madrileña, como el ex consejero Alfredo Prada, habrían sido sometidos por agentes a sueldo de la Comunidad de Madrid.

Recursos pendientes

La juez Carmen Valcarce había decretado el sobreseimiento de la causa por no hallar indicios de delito en ninguna de las actuaciones denunciadas. En un auto hecho público la semana pasada, Valcarce indicaba que el mero hecho de seguir a una persona no constituye delito. En el recurso que ha retirado a los pocos días de haberlo presentado, la representación legal de Cobo, mano derecha del alcalde Ruiz- Gallardón, argumentaba que si esos seguimientos se realizaban con recursos públicos efectivamente constituían un delito de malversación. Antes de que la Justicia se haya pronunciado, Génova, Cospedal mediante, ha conseguido neutralizar este posible nuevo frente de polémica entre los populares madrileños. De este modo, con el archivo de la causa y el desistimiento de Cobo, se cierra, al menos de momento, uno de los más agrios episodios de desavenencias en el seno del PP de Madrid. Ahora lo que queda pendiente de resolución son los recursos que en idéntico sentido al del vicealcalde madrileño presentaron el ex consejero Alfredo Prada y el Partido Socialista de Madrid, que ha tenido en todo este asunto del supuesto espionaje uno de los flancos por donde atacar al Ejecutivo de Aguirre desde que el diario El País hiciera públicos los supuestos seguimientos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación