Local

Local

Local

Rafael Blanquer, homenajeado por el Comité Olímpico Internacional

Blanquer fue el primer español en superar la distancia de los 8 metros en el foso de longitud y dirigió a grandes atletas como Niurka Montalvo, Glory Alozie, Yago Lamela

Día 27/07/2010 - 18.56h
rober solsona
El ex atleta Rafael Blanquer, actual director deportivo del Club de Atletismo Valencia Terra i Mar, ha sido homenajeado hoy en Barcelona por el Comité Olímpico Internacional (COI) en el transcurso del Congreso Mundial sobre la Ciencia en el Atletismo. En la última jornada del congreso se ha tributado un homenaje a cuatro de los entrenadores más destacados de la historia del atletismo, tanto de ámbito nacional como Mundial, como Carlo Vittori, Enrique Pascual, Manuel Pascua y Rafael Blanquer.
Además de su trayectoria como atleta, al ser el primer español en superar la distancia de los 8 metros en el foso de longitud, los méritos que han llevado a Rafael Blanquer a tal reconocimiento son sus dotes como entrenador de atletas de talla mundial. Así, como técnico Blanquer ha dirigido un grupo de atletas de la talla de Niurka Montalvo, Glory Alozie, Yago Lamela, Fredy Mayola, Ana Torrijos o Iván Mocholí.
Igualmente, la organización también ha reconocido a Blanquer por ser el impulsor como director técnico y entrenador del Club Atletismo Valencia Terra i Mar en sus casi dos décadas como mejor equipo femenino del atletismo español, así como subcampeón de Europa en 10 ocasiones.
El congreso ha sido clausurado por José Antonio Samaranch Salisachs, hijo del tristemente desaparecido Juan Antnio Samaranch, y quien en nombre del Comité Olímpico Internacional, ha avalado los homenajes realizados, en particular a Rafael Blanquer "por su trayectoria como atleta, como entrenador de elite, y en conjunto por su insigne labor a favor del deporte" Organizado por la Fundación CICIDA (Centro Internacional de Documentación, Investigación y Desarrollo del Atletismo) junto al Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEFC), el Congreso Mundial sobre la Ciencia en Atletismo ha sido considerado como el acto científico-deportivo más destacado de España en 2010.
Además, el congreso, que tiene como presidente de honor a Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional, fue inaugurado el pasado sábado como preámbulo del Europeo que se celebra desde mañana en Barcelona.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.