Series

Series / televisión

El Doctor House grabará un disco de blues

El músico autodidacta de 51 años comenzará la grabación este verano y su publicación llegará en otoño

Día 26/07/2010 - 14.33h

El actor británico Hugh Laurie, más conocido por su papel de médico no demasiado simpático en la serie «House», ha llegado a un acuerdo con una discográfica para publicar un disco de blues. Laurie, músico autodidacta de 51 años al que se ha visto y escuchado tocar el piano y la guitarra en «House», editará su primer álbum con la discográfica Warner, que informó hoy de los detalles del acuerdo.

En el disco, que se grabará este verano y se publicará en otoño, Laurie ha invitado a participar a varios artistas de Nueva Orleans, entre los que destaca el músico y productor Joe Henry, que ha trabajado antes con Elvis Costello, Teddy Thompson, Solomon Burke o Loudon Wainwright III. El actor dijo estar «ebrio de emoción» por esta "oportunidad", en particular por poder trabajar con Joe Henry, que ha producido algunos de sus "discos favoritos" de todos los tiempos.

"Sé que la historia de actores que se pasan a la música es larga, pero prometo que nadie saldrá herido", señaló. Laurie, que ha ganado el Globo de Oro por su interpretación del doctor House, ha tocado el teclado con fines caritativos en la banda Brand From TV y también ha sido visto tocando el piano en la serie de la televisión británica Jeeves And Wooster. Henry explicó que todos los músicos tienen algo de actores, ya que deben "interpretar un personaje y articular una historia durante los tres o cuatro minutos que dura una canción".

"He sido un gran fan del trabajo de Laurie en la pequeña pantalla y confío plenamente en que él va a poner la misma voluntad, inteligencia y generosidad emocional en su música", precisó el productor del disco. El presidente de Warner Music Entertainment, Conrad Withey, señaló que el mundo ya conoce la "maravillosa versatilidad" y el "talento" de Laurie en la televisión, por lo que este primer disco será una "emocionante oportunidad" para poner el foco en su pasión por el blues de Nueva Orleans.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Lo bello
lo útil

Prueba los nuevos juegos web

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.