Tecnología

Tecnología

El iPhone 4 llegará a España el viernes

Tres operadoras comercializarán el problemático dispositivo a pesar de la fuerte polémica desde su lanzamiento en EE.UU.

Día 26/07/2010 - 17.23h
Las tres operadoras que anunciaron que comercializarían iPhone 4 en España: Movistar, Vodafone y Orange, han confirmado a través de sus páginas web la disponibilidad del dispositivo para este viernes 30 de julio. Por el momento, ninguna de las operadoras ha anunciado el precio ni los planes de voz y datos asociados al último 'smartphone' de Apple.
Durante la rueda de prensa del pasado viernes 16 de julio en la que el CEO de Apple, Steve P. Jobs, se dirigió a los consumidores de su teléfono inteligente para explicar los problemas de recepción de iPhone 4. El máximo responsable de la compañía, confirmó los planes de la compañía de hacer llegar el teléfono a 17 países -entre ellos España- el 30 de julio.
Las páginas web de las tres operadoras anuncian la llegada del polémico dispositivo con la misma frase «iPhone 4 llega el 30 de julio» y todas incluyen un formulario que pueden rellenar los internautas para recibir más información al respecto. La web de Orange es la que más información aporta sobre el terminal, con una presentación visual con las características más destacadas del teléfono.
Un problema tras otro
Los problemas de antena que presenta el iPhone 4 reconocidos por el propio Steve Jobs, presidente de Apple, no cambiaron los planes de comercialización del teléfono de las operadoras españolas.
El viernes 16 de julio, el presidente de la compañía de la manzana reconoció el problema de antena que se produce en el 'smartphone' al sostenerlo en la mano, sin embargo, no le dio mayor importancia al asegurar que "los problemas de recepción del iPhone 4 no son culpa de Apple", ya que "pasó con todos los móviles que hemos probado porque así son los smartphones".
El directivo añadió también que no es un problema exclusivo de Apple, sino que se encuentra también en los aparatos BlackBerry y Droid, de sus rivales Research in Motion y HTC; lo que provocó la respuesta inmediata de los aludidos, que replicaron argumentando que Apple está intentando desviar la atención hacia la competencia.
El blanco, retrasado
El iPhone 4 Blanco no estará disponible al menos de momento en el mercado. Eso es lo que anunció hoy la compañía de la manzana en un escueto comunicado en el que atribuyó el retraso a la "complejidad" en la fabricación del dispositivo.
La compañía no tiene fecha para empezar a vender el iPhone 4 blanco, aunque sí parece que será dentro de este año. Igualmente, ha garantizado que la disponibilidad de los iPhone 4 de color negro "no se ve afectada".
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.