Hazte premium Hazte premium

El cine español bate su récord

«Buried», dirigida por Rodrigo Cortés y protagonizada por Ryan Reynolds, se convertirá en la primera película española en estrenarse en más de 4.000 salas en todo el mundo

El cine español bate su récord imdb

INÉS VILA

Israel, Canadá, México, Japón, Reino Unido o China son sólo algunos de los países que estrenarán, en más de 4.000 salas, «Buried» («Enterrado» en español), el primer film de producción 100% española que consigue el récord internacional de distribución . El artífice de la plusmarca es Rodrigo Cortés , un director gallego que ha pasado de ser un desconocido a convertirse en uno de los diez cineastas que, según la prestigiosa revista «Variety» , merecen ser seguidos de cerca.

Cortés debutó tras la cámara en 2006 con «Concursante» (con Leonardo Sbaraglia como cabeza de cartel) y consagra ahora su carrera con este segundo largometraje que, de momento, ha obtenido un éxito rotundo en la pasada edición del festival de Sundance , la gran cantera del cine independiente. Filmada el pasado verano en Barcelona y con el guión firmado por Chris Sparling , Cortés tampoco se ha quedado corto a la hora de asignarle la promoción de la película a Tim Palen, culpable del éxito de las sagas de terror «Saw» y «Hostel» , y de la oscarizada sorpresa independiente de 2009, «Precious» .

«Buried», interpretada por Ryan Reynolds (co-protagonista junto a Sandra Bullock de «La proposición», secundario de «Lobezno», y flamante marido de Scarlett Johansson), cuenta la historia de Paul Conroy, un contratista americano secuestrado por un grupo de iraquíes que lo entierran tras ser capturado como rehén. La acción, que tiene lugar íntegramente en un ataúd, se basa en la lucha del protagonista por sobrevivir teniendo como único contacto con el exterior su teléfono móvil. En la pantalla, Reynolds estará acompañado por la catalana Ivana Miño y por Anne Lockhart («Ley y orden» y «Battlestar Galactica»).

El país encargado de inaugurar la «ronda» mundial del estreno, será Estados Unidos , sede de Sundance, el próximo 24 de septiembre . En España , tendremos que esperar para acudir al cine hasta el 1 de octubre , fecha elegida también para el estreno británico.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación