Castilla y León

Castilla y León / SORIA

Borobia renuncia a que su iglesia sea BIC por afectar a su crecimiento

Día 25/07/2010
El Ayuntamiento de Borobia rechazó en pleno que su iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción sea declarada Bien de Interés Cultural (BIC) por considerar que supondría un grave inconveniente para el crecimiento de la población y la rehabilitación de edificios, según denuncia Tierra Comunera, informa Efe. La concejala de esta formación política en Borobia, Anunciación Crespo, informó ayer la corporación estima que la declaración como BIC supondría excesivos costes a la hora de rehabilitar el edificio y frenaría el desarrollo del propio pueblo, en el que la próxima puesta en marcha de una mina de magnesitas traerá consigo inversiones.
La Dirección General de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León incoó expediente, en marzo de 2009, para iniciar la declaración como BIC, con categoría de monumento, de la iglesia parroquial, gótica de principios del siglo XVI. En el expediente se define un entorno de protección del edificio, a fin de establecer un contexto territorial que mantenga la visual paisajística esencial y evite cualquier intervención que suponga una alteración de las condiciones de percepción de la iglesia.
Además, la concejala castellanista señaló que otra razón esgrimida para rechazar esta declaración es la falta de información sobre los beneficios e inconvenientes que puede representar para el edificio y su mantenimiento.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

El tiempo...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.