Sociedad

Sociedad

El regreso de Ratón, el toro asesino

La res más cotizada de los encierros reaparecerá este sábado en la localidad zaragozana de Ricla

Día 24/07/2010 - 14.59h
«Más que un toro es una leyenda». Así explica Gregorio de Jesús el éxito de su morlaco, Ratón, mundialmente conocido como el toro asesino. Este sábado, el astado será el protagonista de las fiestas de la localidad zaragozana de Ricla cuyo Ayuntamiento ha pagado 9.000 euros por su actuación (unas diez veces más que lo que cuesta cualquier otro astado).
Aunque Ratón tiene 10 años, su dueño cuenta en el Heraldo.es que su rapidez, inteligencia y habilidad son sus principales bazas. El morlaco realiza muy pocas actuaciones al año. Gregorio de Jesús se planteó jubiliar a su particular "gallina de los huevos de oro" pero la insistencia de los Ayuntamientos por tener a Ratón en su programa de fiestas, ha obligado a Gregorio a desechar la idea, al menos, de momento.
La leyenda de Ratón comenzó el 10 de agosto de 2006 en Puerto de Sagunto. Ese día, Ratón mató a un hombre de 54 años de cuatro cornadas. El vídeo fue visto por cientos de miles de personas en internet y muchos aficionados empezaron a seguir su trayectoria. Desde entonces, al toro asesino le adjudican más de una treintena de cornadas.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Salud

Averiguan cómo los hijos heredan la ansiedad de sus padres

La clave está en un circuito cerebral hiperactivado desde la infancia que potencia el riesgo genético

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.