Hazte premium Hazte premium

La Junta donará 200.000 euros para la reconstrucción de Haití

Colaborará en la restauración de un internado y una escuela de Secundaria

ICAL

MARÍA ESPÁRRAGO

La Junta de Castilla y León, a través de la Fundación Cooperación y Ciudadanía de la Consejería de Interior y Justicia, destinará más de 200.000 euros para reconstruir zonas afectadas por el terremoto que se produjo en Haití el 12 de enero de 2010. El consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, firmó ayer en Valladolid dos convenios a favor de esta iniciativa, el primero con la Fundación Jóvenes y Desarrollo para la reconstrucción de un centro educativo, «Don Bosco Riobé», y el segundo con la ONG Médicos del Mundo para llevar a cabo un plan de acción humanitaria en cuatro campamentos de damnificados.

De esta forma, la Junta colaborará con un total de 200.000 euros para el primer proyecto que se realizará en un plazo de 12 meses, según apuntó el consejero. Además destacó el «esfuerzo solidario» que se ha realizado por parte de organizaciones locales.

El otro plan se trata de la acción humanitaria en cuatro campamentos de damnificados en la comuna de Delmas (Puerto Príncipe) que permitirá la rehabilitación en el ámbito psicosocial y de salud mental de las más de 600 familias que no tienen nada.

Por su parte, el presidente de la Fundación Salesiana Jóvenes y Desarrollo, Isaac Díez, quiso dar las «gracias» en nombre de todos los beneficiarios del proyecto y apuntó que la «emergencia» es una tarea importante en situaciones como la que vive Haití.

Asimismo, la delegada de Médicos del Mundo en África, Felícitas Ibañez, resaltó que es fundamental que la donación de dinero no cese porque se trata de un proceso de rehabilitación y desarrollo que «dura años». En la misma línea recordó que conocemos dónde empezó esta targedia y hay que saber que «esto sigue».

Reconstrucción en Gressier

El centro educativo se construirá en la ciudad de Gressier constará de escuela primaria, secundaria, dos internados, un centro de formación profesional y otro centro de formación agrícola.

Según Mañueco los beneficiarios directos de la construcción del centro de educación serán 200 jóvenes de entre 12 y 20 años, que provienen de entornos de extrema pobreza o que viven en la calle en situaciones de alto riesgo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación