Hazte premium Hazte premium

Darias niega la participación de la policía canaria en La Rama

ABC

La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, dijo ayer no tener conocimiento de que esté prevista reunión alguna de coordinación previa con la Policía Autonómica de cara a las fiestas de La Rama, en el municipio grancanario de Agaete. «Habrá juntas de seguridad local que convoque el alcalde en cuestión, pero hasta ahora la única reunión que se convocará es la que tradicionalmente se hace aquí, en la Delegación del Gobierno por las fiestas del Pino», afirmó la delegada.

Sucede que 24 horas antes, desde la organización de la tradicional fiesta del norte grancanario se había asegurado que la policía autonómica se estrenaría en la edición de este año de La Rama, como parte de un dispositivo de seguridad ya organizado.

Carolina Darias recordó que «la reunión a nivel global se ha emplazado a principos de septiembre y allí será cuando nos reuniremos para empezar a establecer los criterios que deben regir para la coordinación de entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Canaria». La Policía Autonómica tiene previsto reforzar el servicio de seguridad durante la celebración de La Rama, en Agaete, algo que también había anunciado hace unas semanas el consejero de Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano.

Los roces entre Darias y la Consejería de Seguridad canaria se vienen sucediendo desde la misma creación de la Policía Canaria, un viejo anhelo de los nacionalistas de CC. El último de los episodios de estas polémicas se produjo a cuenta de la Bajada de la Virgen de las Nieves, en La Palma, cuando la delegada del Gobierno mostró su sorpresa por la ausencia de representantes de la Policía Canaria en la reunión de la junta de seguridad para organizar las fiestas de Santa Cruz de La Palma. A las pocas horas, el propio Ruano desmentía a Darias, al afirmar que la policía autonómica había trabajado, desde el inicio, en la preparación del dispositivo de seguridad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación