Hazte premium Hazte premium

Cospedal y dirigentes del PP visitan las fiestas de Escalonilla

Criticó con dureza a Zapatero y confió en que la vuelta del PP traiga la normalidad

FOTOS: J. REYES CALERO

J. R. CALERO

La presidenta del PP regional y secretaria general, María Dolores de Cospedal realizó su primera visita institucional a la localidad de Escalonilla, de algo más de 1.600 habitantes, que celebraba la festividad de su patrona Santa María Magdalena.

De Cospedal fue recibida por la alcaldesa, Sonia María Gómez, y su equipo de gobierno, mientras en el Ayuntamiento también esperaban los más altos dirigentes del PP provincial, encabezados por su preidente,Arturo García-Tizón, además de Jaime Ramos, Emilo Bravo y alcaldes del entorno, como el gerindotano Julián Morales y el quismondano José Eugenio del Castillo Fernández-Pacheco, entre otros.

La secretaria general del PP, después de agradecer la invitación de la joven alcaldesa escalonillera, se refirió a algunos asuntos de la actualidad. Así, manifestó que no podía valorar la decisión de la jueza de Guadalajara sobre la exculpación de los cargos políticos del PSOE hasta conocer la sentencia, aunque matizó posteriormente que «al menos a los familiares de las víctimas se les debe pedir perdón».

Sobre la diversidad del voto del PP referente a la Ley de Cajas de Ahorro, a nivel nacional y regional, de Cospedal también quiso dejar claro que si se han opuesto en Castilla La Mancha «se debe al nulo interés del gobierno socialista en dar explicaciones sobre CCM. Sólo han intentado hacer una nebulosa para que nadie conozca las verdaderas razones por las que fue intervenida por el Banco de España».

Cospedal también desgranó una serie de errores del presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que han llevado a España a una profunda crisis económica, social e institucional sin parangón. No dudó en afirmar que cuando los españoles decidan que el PP vuelva a gobernar, se llevarán a cabo las actuaciones oportunas para que España vuelva a recuperar la prosperidad de la época de los años 90. Por otro lado, se reafirmó en que el PP ganará las elecciones en Castilla La Mancha.

Posteriormente, Cospedal y asistieron a la misa concelebrada que fue presidida por el arcipreste de Torrijos y párroco de Escalonilla, Jesús López. Una vez finalizados los actos religiosos, el Ayuntamiento ofreció la clásica limondada para los vecinos, con los que De Cospedal se dió un baño de multitud.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación