Medios y Redes

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España, el mercado publicitario más vulnerable de Europa

Las previsiones prevén una caída de la inversión para este año

Día 22/07/2010 - 16.59h
La inversión publicitaria en España caerá un 0,7 por ciento en 2010, según las previsiones realizadas para este año por la empresa ZenithOptimedia, que en su anterior informe, de abril, vaticinaba un crecimiento del 0,4.
Segú los datos del estudio, España es «el único mercado en el que no se ha mejorado la previsión» y constituye uno de los mercados «más vulnerables de la eurozona». A su vez, señala que la recuperación publicitaria «se afianza» a medida que EEUU vuelve a la senda del crecimiento económico ya que esta empresa mejora sus previsiones de inversión publicitaria mundial para 2010 del 2,2 por ciento al 3,5 por ciento.
EE.UU. y Europa occidental
«Se trata de la tercera mejora continuada después de seis previsiones negativas consecutivas», señala ZenithOptimedia, que específica que la mayoría de esta evolución positiva se refieren a EEUU y Europa Occidental. Además destaca el «fuerte contraste» entre el «lento» crecimiento de los países más desarrollados y el «rápido» de los que están en vías de desarrollo.
Por último, prevé que la inversión en televisión, a nivel mundial, suponga el 40,8 por ciento de la inversión total para 2012 frente al 39,2 por ciento que se registró en 2009 y el 38 por ciento en 2008. Asimismo, internet continúa su crecimiento y su participación en el mercado publicitario global ha pasado del 10,5 en 2008 al 12,7 por ciento en 2009. Para 2012 la empresa espera que internet represente el 17 por ciento de la inversión publicitaria, sólo dos puntos porcentuales por debajo de la prensa.
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