Toledo

Toledo

Page firma el convenio para el desarrollo del PAU de la Peraleda

En total se construirán 2.662 viviendas y la inversión ascenderá a 90 millones de euros

Día 21/07/2010
ANA PÉREZ HERRERA
El alcalde de Toledo, Emilano García-Page, puso ayer fin a años de desavenencias y polémica mediante la firma con la Promotora «Vistahermosa» del Plan de Actuación Urbanizadora d(PAU) de la Peraleda. Se trata del primer convenio urbanístico para el desarrollo residencial del Plan de Ordenación Municipal (POM).
El PAU de la Peraleda tendrá un total de 2.662 viviendas, repartidas en un millón de metros cuadrados, y las obras se ejecutarán en un plazo de cinco años, con una inversión total superior a los 90 millones de euros.
El concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, destacó que con la firma de este convenio urbanístico se pretende «especificar las condiciones entre Ayuntamiento y promotor, los compromisos que adquieren ambas partes, así como el plazo de ejecución y las garantías y penalizaciones».
A eso Nicolás añadió que «hoy estamos de enhorabuena en Toledo porque hay un promotor que va a invertir para que la ciudad vuelva a tener un movimiento urbanístico con la creación de la zona residencial».
Por su parte, García-Page señaló que «no sólo durante estos tres años no se ha tenido en el congelador el POM, sino que en Toledo está ocurriendo algo inaudito, en relación a lo que está ocurriendo en el resto del país», ya que además de esta oferta de viviendas «tenemos en construcción un polígono industrial que generará 800 puestos de trabajo; además se urbanizarán 1.200.000 metros cuadrados para suelo industrial y la empresa McDonald desarrollará su planta».
En este sentido, el primer edil manifestó que «Toledo no puede perder más el tiempo, por eso estamos poniendo en valor, para que haya desarrollo urbano, compenetración y vivienda asequible en la ciudad», y agradeció a los promotores que «tiren del carro» para desarrollar nuevos proyectos urbanísticos pesar de la difícil situación económica.
Por otro lado, señaló que ahora «la ciudad lleva el paso cambiado, pero esta vez con el pie correcto. Hacemos lo que
ya no se lleva, desarrollamos infraestructuras, tiramos de las inversiones, impulsamos la economía y el sector privado».
Nueva senda ecológica García-Page aprovechó su intervención durante la firma del convenio para anunciar que el proyecto de remodelación del pabellón de Parapléjicos incorporará casi un nuevo kilómetro de senda ecológica.
Este nuevo tramo comprenderá la zona de Parapléjicos y se unirá a los quince kilómetros ya existentes. que discurren de forma paralela al río. Eso permitirá pasear desde Parapléjicos hasta el Polígono sólo por vía ecológica. «Esta nueva senda va en la dirección de vincular cada vez más a los ciudadanos con su río. Es un proyecto muy bonito y sensible que va a suponer la recuperación de la fachada ecológica de la ribera», subrayó.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.