Hazte premium Hazte premium

Un hectómetro más para la cabecera del Tajo

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han aumentado un hectómetro sus reservas desde la última medición, almacenando esta semana un total de 1.196 hectómetros, según los datos aportados este lunes por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT). El embalse de Entrepeñas se ha mantenido invariable y acumula 554, de los 835 hectómetros cúbicos que puede almacenar, mientras que el embalse de Buendía ha subido un hectómetro y almacena 642 hectómetros cúbicos, de una capacidad total de 1.639.

De los siete embalses restantes de la provincia de Guadalajara, cuatro han descendido sus reservas, y tres las han mantenido estables. En concreto, el embalse de Alcorlo ha perdido tres hectómetros, y se queda con 107, de los 180 que puede almacenar; al igual que el de El Vado que pierde tres y almacena 37 hectómetros cúbicos, de los 56 de su capacidad total. El embalse de Bolarque ha perdido dos hectómetros esta semana y alcanza los 24, a siete de su máxima capacidad; al igual que el de Palmaces, que pierde uno, y acumula 21, a diez de su máxima capacidad.

El resto de embalses se mantuvieron invariables. Así, el de Beleña se queda con 50, a tres de su máximo; el de Almoguera, se queda con seis a uno de su máximo embalsable; y el de La Tajera se queda con 58 a seis de su capacidad total.Por otro lado, el embalse de Molino de Chincha, en la provincia de Cuenca, mantuvo sus reservas, y se queda con cinco hectómetros cúbicos, a uno de su máximo embalsable.

Los diez embalses de la provincia de Toledo han bajado esta semana sus reservas en trece hectómetros y almacenan 286, de una capacidad máxima de 448 hectómetros cúbicos, según los datos facilitados por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT). Durante los últimos siete días, cinco embalses han bajado sus reservas: Azután, Rosarito, Torcón, Finisterre y Navalcán, el resto no varió.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación