null

Google retira el Nexus One seis meses después de su lanzamiento

Compartir

El gigante de internet abandona el mercado de la telefonía y se limitará a mejorar el sistema operativo Android para móviles

Día 19/07/2010 - 19.59h
La aventura de Google en el mercado de la telefonía móvil ha llegado a su fin. El buscador ha anunciado que dejará de fabricar su teléfono, el Nexus One, seis meses después de que lo lanzara al mercado en medio de una gran expectación. Tampoco habrá un nuevo modelo que lo sustituya.
Google retira el Nexus One seis meses después de su lanzamiento
Reuters 
El Nexus One, fabricado por HTC

El gigante de internet cerrará su tienda online en cuestión de meses, cuando se agote el último lote de su teléfono inteligente. Hace tan sólo unos días, el CEO de la compañía Eric Schmidt anunciaba que el Nexus Two, la siguiente versión del móvil, jamás vería la luz. Lo cierto es que Nexus One, construido en asociación con el fabricante taiwanés HTC, no ha conseguido siquiera acercarse al número de ventas que otros dispositivos que funcionan bajo Android han alcanzado -como es el caso del Motorola Milestone-. Después de haber generado una tormenta mediática con su lanzamiento -incluso se dijo que podría desbancar al iPhone-, su hardware y la versión actualizada de su sistema Android, ha fallado en atraer la atención de los consumidores.

Sin embargo, ha supuesto un paso más en la ascensión de Android como sistema operativo para móviles. Al fin y al cabo, el fin de Nexus One ha servido más para fortalecer Android que para convertirse en un dispositivo realmente competitivo. Lo más probable es que Google se dedique a mejorar Android, que ya forma parte de decenas de dispositivos inteligentes en todo el mundo, y abandone la idea de fabricar nuevos dispositivos.

Actualmente, sólo Vodafone en Europa y Australia y KT en Corea del Sur tienen el teléfono en su inventario.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.